www.diariocritico.com

Feijóo arremete contra Sánchez y promete elaborar un pacto nacional de agua que garantice el consenso

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 23 de abril de 2023, 09:13h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado de nuevo contra Pedro Sánchez destacando que lo que le preocupa es el "clima electoral" y no el medioambiente.

Así se ha pronunciado en un mitin este sábado en Murcia, donde uno de los temas principales ha sido la situación que atraviesa España debido a la sequía y a las soluciones hídricas que han llevado a enfrentamientos entre comunidades. El asunto de Doñana también ha estado muy presente.

Por ello se ha comprometido a elaborar un pacto nacional de agua que "fomente el consenso" y garantice "la planificación hidrológica y la inversión".

Ha remarcado que el asunto del agua "les preocupa desde hace años" y que es un tema que ocupa un "eje central" en la agenda del partido mientras que ha criticado que al presidente "le preocupa el clima ahora, pero el clima electoral".

'Ley del sólo sí es sí'

Otro tema que ha estado en la palestra informativa y en el debate político ha sido la reforma de la 'ley del sólo sí es sí', reforma de la que Feijóo se ha sentido "orgulloso" de pactar con el PSOE.

Ha sacado pecho de su apoyo a modificar la normativa para evitar las rebajas de pena a condenados por delitos sexuales e incrementar las condenas en las que haya violencia e intimidación.

Un apoyo que, según ha explicado, no sabe si le vendrá "mal" a su partido ya que asegura que no tiene encuestas al respecto, pero que "esto le viene bien a las mujeres, a los menores, a nuestro país y eso es lo que importa".

Pero de nuevo ha arremetido contra Pedro Sánchez por no acudir a votar esa reforma, en su opinión, por la "supuesta vergüenza" de necesitar los apoyos del PP para sacarla adelante.

Le ha reprochado que a él lo que le avergonzaría es "mantener en el poder" a los "responsables" de dicho error, en referencia a los socios de Unidas Podemos.

Para Feijóo la coalición "se ha vuelto a romper" y ha afeado al presidente del Gobierno que "enfrenta" a los presidentes autonómicos para "resistir" en La Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios