El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la cena de Navidad del PP de Madrid para presentar sus "4 propósitos de gobierno nuevo". Estos objetivos, en caso de llegar al Ejecutivo, se centran en abrir una etapa de "decencia, normalidad, esperanza e ilusión" mediante la restauración de la credibilidad democrática.
Los 4 pilares anunciados por Feijóo son: realizar una auditoría completa del "saqueo", llevar a cabo la limpieza de las instituciones, devolver el dinero a los ciudadanos y gobernar "para la gente".
Crítica al sanchismo como "carrusel de corrupción"
Feijóo denunció que el PSOE de Pedro Sánchez ha convertido el poder en un sistema basado en la impunidad, donde "solo te permite 2 opciones: o robas o callas y aplaudes".
El líder popular describió la situación actual como un inabarcable carrusel de escándalos, pidiendo a los implicados que "delincan más despacio". "Es imposible seguir el minuto y resultado de este carrusel de corrupción", ironizó Feijóo, aludiendo a la constante aparición de nuevos casos.
El presidente del PP advirtió que un futuro gobierno popular impulsará una auditoría "de arriba abajo y sin excepciones" para que los españoles puedan conocer "hasta dónde ha llegado el saqueo". Aseguró que los corruptos deberán responder por sus actos: "Vamos a hacer que devuelvan lo robado: no puede salir gratis saquear un país".
Limpieza institucional y crítica a la degradación moral
Feijóo se comprometió a una "limpieza profunda" de las instituciones públicas, eliminando la influencia del sanchismo en los organismos estatales. Su objetivo es poner fin al uso partidista del Estado y restaurar la confianza, la convivencia y la credibilidad democrática.
El presidente del PP criticó la "degradación moral y política" del Gobierno y de sus aliados. En este sentido, señaló a José Luis Rodríguez Zapatero como símbolo de esa decadencia, debido a sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro y por "hacer negocios con quien ha arruinado a Venezuela", lo que consideró una "vergüenza para España".
El líder 'popular' defendió un cambio político que acabe con la asfixia fiscal y la desmoralización de los trabajadores, garantizando que "merezca la pena trabajar, vivir y convivir en España". Contrastó este modelo con el actual, que "usa a los ciudadanos como cajeros automáticos".
Para concluir, Feijóo llamó a la sociedad a iniciar una nueva etapa política y social. Aseguró que "vienen buenos tiempos", no por inercia, sino porque "los vamos a traer entre todos", con un gobierno que esté al servicio de los ciudadanos y no de su propio poder.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.