Tras el balance del curso político que hizo Pedro Sánchez el lunes, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho el suyo propio. Un resumen del año político muy crítico contra el presidente y el Ejecutivo actual.
Para Feijóo al Gobierno "le sobra legislatura" y "a España le sobra este Gobierno", criticando el "triunfalismo" que el presidente mostró en su resumen. Un balance que ha catalogado como "fake".
Le ha afeado volver a gobernar sin sacar adelante los Presupuestos Generales, los datos del paro juvenil, la deuda pública o las dificultades en el mercado de la vivienda, entre otros reproches.
"El sanchismo es machismo"
Feijóo ha aprovechado para hablar de nuevo de los casos de corrupción que afectan al PSOE, como el 'caso Koldo', destacando el lado más machista de los implicados.
Las prostitutas que vinculan con José Luis Ábalos, las saunas de prostitución gay vinculadas al padre de Begoña Gómez....
Ha señalado que "el sanchismo es machismo" y que las mujeres "están abandonando" al PSOE porque el partido les ha abandonado a ellas.
Insiste en que el PP es la única alternativa
Para Feijóo todo lo que "toca" Pedro Sánchez "empeora" y ha tachado el curso como un "año negro" para España.
Le ha afeado que es el presidente "con más casos de corrupción" que le tocan más de cerca, refiriéndose a Santos Cerdán y su implicación en el 'caso Koldo', a la causa contra su mujer, el juicio contra su hermano o el proceso judicial contra el fiscal general del Estado.
También le ha reprochado sus pactos con los independentistas catalanes o con Bildu.
Ha enfatizado que el PP es la alternativa para frenar lo orquestado por el PSOE y ha anticipado que no va a dar apoyo a ninguna medida del Ejecutivo, sea cual sea, pues "este Gobierno no merece el apoyo del PP" porque considera que sus metas pasan "por buscar acuerdos con los partidos separatistas" o la "izquierda radical".
Ha asegurado que cuando la población les vote en los próximos comicios, harán una "limpieza total" para "sanar" al país.