www.diariocritico.com

Feijóo comienza la campaña para las elecciones catalanas criticando los resultados del CIS

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP (Foto: PP)
jueves 11 de abril de 2024, 16:00h

En pleno ecuador de las elecciones vascas, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ya está haciendo campaña para las catalanas. Y este jueves, visitando una granja en Cataluña, ha ironizado sobre los últimos datos ofrecidos por el CIS de Tezanos:

"Cuánto más corrupción del Partido Socialista, más sube en esa encuesta. Esto no se lo creen ni ellos". "Les animo a que sigan por esos senderos del 'caso Koldo' para que el CIS les aplauda en las encuestas", ha indicado el líder de la oposición en una visita a una cooperativa de Lleida.

Centrándose en la región en la que se encontraba, ha lamentado la "falta de prioridad" que tienen las infraestructuras en la acción política tanto del Gobierno de España como del Gobierno catalán, que ha dejado 700 millones de euros sin ejecutar, y señala la sequía como el principal problema de Cataluña, pese a la "falta de ejecución de infraestructuras hídricas".

Para él, no son los problemas los que generan nacionalismo, sino que "es el nacionalismo quien genera los problemas en Cataluña". Así, ha señalado que en los últimos años se han creado 6 nuevas embajadas catalanas, mientras se han hecho cero desaladoras: "No se han incrementado las infraestructuras contra la sequía y hoy Cataluña es el lugar con mayor sequía de España".

También ha proclamado, para sorpresa de los periodistas: "Cataluña necesita cerrar el procés y abrir una nueva etapa". Pidiendo de esta manera el voto para aquellos que no quieran independencia y volver a una Cataluña abierta y competitiva.

Ha enmarcado esta visita a la granja Ivars d’Urgell dentro de los encuentros que está manteniendo con el sector agroalimentario, en su objetivo por escuchar y conocer de primera mano su realidad, ofrecerles apoyo y atender las demandas de los agricultores y ganaderos.

"Los problemas del campo no se conocen cuando no se sale de los despachos de la Castellana o del centro de Barcelona", sostuvo.

Y ha acusado al Gobierno de "insensibilidad" con los problemas de agricultores, ganaderos y pescadores, que además de "castigados" por la "tensión inflacionista", por el aumento de los precios del combustible, de la energía o de los fertilizantes; tienen que enfrentarse a productos más baratos que vienen del extranjero y que no cumplen con los mismos estándares de calidad.

Mala gestión del Gobierno central y de la Generalitat

A su vez, critica "la falta de gestión de los servicios públicos" en Cataluña, que se traduce en que los catalanes sean los ciudadanos que más impuestos pagan de toda España y que Cataluña tenga algunos de los peores datos en Educación.

Defiende el proyecto del Partido Popular y de Alejandro Fernández porque en la Cataluña actual "no se dan soluciones a los problemas reales": "Venimos aquí a gestionar", ha exclamado.

Por último, pide que Cataluña vuelva al "seny" y empiece "una nueva época" tras el 12-M, en la que se hable "de gestión, de prioridades y de solucionar los problemas de la gente". "Aquí estamos para resolver problemas, no para causarlos", aseveró.

Defiende que el PP es el "partido de la diversidad dentro de la unidad" en España y apuesta por una Cataluña "cosmopolita y abierta, que vuelva a ocupar un puesto de vanguardia" desde la "centralidad" que ofrece el Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios