www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso (Foto: PP)

Feijóo cierra el año recordando Pamplona: "España no gana una alcaldía progresista, gana una alcaldía reaccionaria y pierde un partido de Estado"

jueves 28 de diciembre de 2023, 12:57h

Durante su acto de balance del año 2023, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, lamentó las acciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el cierre del año.

Feijóo acusó a Sánchez de brindar con Bildu en Pamplona, calificándolo como un gesto indigno para la historia del PSOE y sus votantes, al permitir a este partido acceder a la Alcaldía de la capital navarra.

En sus declaraciones, Feijóo expresó su preocupación por el rumbo político del país, afirmando que "España no gana una alcaldía progresista, gana una alcaldía reaccionaria y pierde un partido de Estado", en clara referencia al PSOE, en este último caso. Criticó el "pacto encapuchado" de Sánchez, señalándolo como responsable de una alcaldía "reaccionaria".

El líder del PP situó al Gobierno como el "más débil, con menos palabra y con menos crédito ético de la historia democrática". Feijóo acusó a Sánchez de provocar tres crisis: económica, institucional y ética. Además, lo señaló como capaz de "reescribir sentencias de los jueces a medida de los intereses políticos" y de intentar "dejar sin efecto la separación de poderes" para mantenerse en Moncloa.

Críticas a las medidas económicas

Feijóo destacó las diferencias entre las medidas económicas de los gobiernos autonómicos del PP, que buscan reducir impuestos, y las de Sánchez, que afectan negativamente a los ciudadanos. "Queremos negociar las medidas, pero es necesario que el Gobierno también quiera hacerlo", subrayó.

El presidente del PP condicionó el apoyo de su partido al real decreto, exigiendo medidas que realmente alivien a los hogares españoles y una reducción efectiva del gasto público. Criticó la falta de diálogo y negociación por parte del Gobierno y recordó que las familias "pagan más impuestos que nunca".

Feijóo denunció el deterioro institucional y expresó su compromiso de evitar que dicho deterioro se traslade al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Subrayó la necesidad de que la Comisión Europea intervenga en la renovación del CGPJ para garantizar la independencia judicial.

En cuanto a la propuesta de reforma constitucional del PP, Feijóo reveló un contacto entre la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el ministro Félix Bolaños sobre la eliminación de la palabra "disminuido" de la Constitución.

Feijóo concluyó su balance destacando que el PP se ha convertido en la primera fuerza política de España y ofreció la alternativa del PP como el proyecto "más grande, ambicioso y leal a los españoles". Enfatizó la importancia de "gobernar para todos y decir la verdad", en contraste con las tácticas de Sánchez.

En referencia a las elecciones del próximo año, Feijóo señaló que en Galicia se juega la estabilidad, el rigor y la defensa de los servicios generales, mientras que en Euskadi sitúa al PP como la única alternativa a las políticas de Sánchez.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios