www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, junto a Alfonso Rueda
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, junto a Alfonso Rueda (Foto: PP)

Feijóo defiende el Pacto de Estado de 2017 y se compromete trabajar por la conciliación real

jueves 08 de junio de 2023, 17:08h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en el cierre del evento 'Santander Women Now' que llevará en su programa electoral iniciativas de conciliación para que tanto padres como madres puedan compaginar su desarrollo profesional con el cuidado de los hijos.

Ha reclamado un "activismo sin etiquetas, una igualdad que no enfrente, que nos permita seguir avanzando" frente a la "apropiación indebida de reivindicaciones sociales" por parte de la izquierda que no soporta que haya espacios neutrales, donde personas de distinta ideología trabajen por un bien común.

Y pidió unidad en la lucha por la igualdad de los hombres y mujeres, "una cuestión en la que deberíamos sumar todos", frente al enfrentamiento y la confrontación de la que están cansados los españoles.

"Esta idea de espacio común es algo consustancial al feminismo mayoritario, aparcar lo que separa y acentuar lo mucho que nos une", señaló, al tiempo que ha defendido que ese sentimiento es lo que España necesita en estos momentos.

Por eso, ha dicho que se compromete a abordar la brecha salarial argumentando que no puede ser que las mujeres elijan entre carrera profesional o ser madres, y que su gobierno trabajará para que la maternidad deje de ser el techo de cristal.

Feijóo destaca el Pacto de Estado de 2017

Apuntó que el reto que hay superar es conseguir que en España la tasa de actividad femenina sea la misma que la tasa de actividad masculina, que a día de hoy es 10 puntos superior todavía.

"Más mujeres con empleo significa más mujeres independientes en el ámbito económico y más mujeres libres. Eso es trabajar por la igualdad real", indicó.

También recordó cómo los grandes avances legales que se han producido en la lucha contra la violencia de género se han desarrollado con Gobiernos del PP que consiguió en 2017 consensuar un Pacto de Estado con 234 medidas para mejorar la protección de las víctimas.

Para concluir, reprochó la utilización de las políticas de igualdad como elemento de división, apuntando que la ley del sólo sí es sí ha supuesto el mayor paso atrás en los derechos de las mujeres en España "con consecuencias nefastas". "Más de 1.000 violadores y pederastas vieron rebajadas sus penas y más de 100 han salido de la cárcel", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios