www.diariocritico.com
La Riviera
Ampliar
La Riviera

Más allá de Blur: otros 10 conciertos míticos en la sala La Riviera

jueves 08 de junio de 2023, 17:58h

La noticia del día en lo musical ha sido la reubicación de Blur, que iba a ser el cabeza de cartel de la primera jornada del Primavera Sound, en la Sala La Riviera, situada al lado del río Manzanares junto al Puente de Segovia de Madrid. Una sala que ha visto subirse a sus escenarios a muchos de los mitos de la música popular del siglo XX y XXI, gente como Bob Dylan, Chuck Berry, James Brown, Kraftwerk o los propios Blur, que será la cuarta vez que se suban a ese escenario. Así que aquí están otras 10 actuaciones míticas que han sucedido en la sala con la palmera:

Bob Dylan (19 de julio de 1995)

Antes de convertirse en el más reverenciado artista rock del siglo XX, Dylan tenía un perfil más bajo, todavía no se había publicado el disco que supuso su resurrección crítica y comercial, 'Time Out Of Mind', pero quienes lo vieron están convencidos de que es de sus mejores actuaciones en directo, habiéndose convertido en un codiciado pirata entre los dylanitas más acérrimos.

James Brown (31 de mayo de 2002)

El mejor artista de la historia de los directos, también se ha subido al escenario de La Riviera, en concreto el 31 de mayo de 2002, donde volvió a demostrar que no le llamaban el Señor Dinamita por cualquier cosa...

Björk (18 de septiembre de 1995)

En 1994 la islandesa actuó por primera vez en Madrid en la Sala Pachá y al año siguiente volvió a La Riviera para presentar el espectacular 'Post'. Imaginen un concierto con un repertorio basado solo canciones de 'Debut' y 'Post'...

Radiohead (18 de noviembre de 1995)

Todavía no habían asaltado al trono de banda más grande de su tiempo, pero ya tenían la primera de sus cuatro obras maestras bajo el brazo, 'The Bends'. Guitarrazos y aullidos existenciales para una banda a la que todavía le faltaban varias revoluciones por delante pero de la que ya se intuía la grandeza.

Van Morrison (5 de noviembre de 2003)

el León de Belfast ha tocado varias veces en La Riviera pero puede que la más recordada fuera la de 2003, aunque solo fuera porque el gruñón irlandés decidiera terminar el concierto con su mítica 'Gloria'...

Patti Smith (15 de julio de 1996)

Puede que la única persona que haga un mejor 'Gloria' que el propio autor de la canción. El caso es que su actuación en La Riviera en 1996 es mítica por una banda en la que contó con la ayuda de Tom Verlaine y Michael Stipe de R.E.M.

Lou Reed (17 abril 2000)

El jefe de la Velvet underground presentando 'Ecstacy' y terminando su concierto con 'Sweet Jane' y 'Vicious'...

Nick Cave & The Bad Seeds (22 de abril de 2001)

Todavía resuena entre todos los que estuvieron ese día en la Riviera el desolador final con la mejor canción hecha por Cave, 'Into My Arms'.

Ray Davies (7 de mayo de 2006)

El líder de los Kinks ni siquiera pudo llenar el recinto, pero dio exactamente igual, creo que este es el concierto más espectacular y divertido en el que he estado. Empezó con 'I'm Not Like Everybody Else' y terminó con 'All Day and All of the Night', entre medias se tocó tantos clásicos que creo que solo McCartney y Dylan, entre los vivos, tienen más. Y además el público se puso a corear 'David Watts' y el bueno de Ray nos dio el capricho...

Arctic Monkeys (17 de mayo de 2006)

Una banda presentando su magnífico debut al completo, justo antes de convertirse en una de las últimas grandes bandas de rock de estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios