www.diariocritico.com

Feijóo descarta apoyar la moción de censura para no "contribuir a insuflar aire" al Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de marzo de 2023, 09:02h

Como se esperaba, el Partido Popular ha confirmado su posición en la moción de censura a Pedro Sánchez impulsada por Vox: no la apoyarán.

Así lo ha corroborado el líder de la formación Alberto Núñez Feijóo en un acto del partido en Cartagena, Murcia.

Feijóo ha criticado que la moción va a ser "un balón de oxígeno" para Sánchez, por lo que ha anunciado que el PP se abstendrá para no "contribuir a insuflar aire" al Ejecutivo.

Ha considerado que el Gobierno "está en tiempo de descuento" y que aunque "ganará" las votaciones en el Congreso durante la moción, "ha perdido a la gente".

Confía en ganar al PSOE en mayo y en las generales

"La próxima semana, el señor Sánchez va a ganar una votación parlamentaria sin ningún esfuerzo, pero nosotros seguiremos trabajando para ganarle en las urnas. Le ganaremos en mayo y después le ganaremos cuando convoque las elecciones generales", ha enfatizado.

La moción va a tener lugar los próximos 21 y 22 de marzo con Ramón Tamames como candidato de Vox. Una votación que, salvo grandes sorpresas, está llamada al fracaso, aunque Tamames ha indicado que no aspira a ganar, sino a dar un "repaso" al presidente y a todo el Ejecutivo.

Como particularidad, el líder de la oposición, Feijóo, no va a asistir a este debate, pues cabe recordar que no es diputado, sino senador, por lo que no puede tomar la palabra.

Ante esta situación la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha tildado de "lógico" que Feijóo no acuda al Congreso durante la moción de censura.

El líder del PP ha cargado duramente en su discurso contra Pedro Sánchez y el resto del Gobierno acusándoles de que "lo único que les importa es la supervivencia en la Moncloa" y ha advertido que si su partido no logra cambiar el Ejecutivo del país "lo lamentaremos durante una década".

Ha ironizado también con el eslógan del PSOE "defiende lo que piensas" y ha animado a los socialistas "no sanchistas" a hacerlo: "Si piensas que no se puede dormir con Podemos en el Gobierno, defiéndelo. Si piensas que Bildu y el independentismo no pueden tener la llave del Gobierno, defiéndelo", ha remarcado.

En este sentido ha criticado que el propio Pedro Sánchez "ha hecho lo contrario de lo que ha dicho" y cree que "nadie sabe lo que piensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios