www.diariocritico.com

Feijóo desmiente a Rovira: "El Partido Popular nunca ha entablado conversaciones con ERC"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
martes 13 de febrero de 2024, 18:14h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este martes las "insidias" y "calumnias" vertidas en los últimos días contra su partido y ha tirado de ironía: "No descartéis que mañana digan que le he ofrecido el Ministerio del Interior a ERC y el Ministerio de Defensa al señor Otegi".

"Llevamos una tras otra, una insidia y una calumnia, y otra más", ha manifestado en una comida mitin, sin preguntas de prensa, en un restaurante de Oroso (A Coruña). También ha estado el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde, Álex Doval.

Esta ha sido la única referencia que ha hecho a la información que ha ofrecido este martes la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien ha asegurado que el PP envió al diputado Carlos Floriano a plantear una negociación de cara a la investidura del candidato 'popular'.

"Se dirigió a Teresa Jordà y nos propuso negociar, que hablásemos, que querían formar una mayoría. Nosotros le respondimos que no, que no negociamos con el PP. Que sólo había la posibilidad de formar un bloque, el bloque democrático", concluyó Rovira en declaraciones a 'SER' Catalunya.

Las declaraciones de Feijóo llegan después de que se hiciera público que el PP estudió la amnistía durante 24 horas antes de descartarla y que estaría abierto a un indulto condicionado al ex presidente catalán Carles Puigdemont si es juzgado, se arrepiente y renuncia a la vía unilateral.

En el mitin en Oroso, el líder del PP ha vinculado estas informaciones con que "quedan 5 días" para las elecciones autonómicas en las que Galicia se juega "un cambio de gobierno". "Y lo saben", ha apostillado.

Asimismo, ha atribuido a esta estrategia la "insidia" y la "calumnia" que ha denunciado y ha augurado que volverán a pasar. "No penséis que esto no es posible", ha concluido, para seguir hablando después de la campaña electoral gallega.

El PP asegura que "nunca" ha negociado con ERC

Desde el PP responden a Rovira que "nunca" han mantenido conversaciones con ERC en el marco de la investidura fallida de Feijóo.

"El Partido Popular nunca ha entablado conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura. Nunca", han reiterado.

Sin embargo, sí han admitido que Floriano comentó el pasado mes de agosto de manera informal a una diputada de los republicanos que deberían dejar gobernar a la lista más votada.

También han insistido en que "no se habló con la fugada Marta Rovira, a quien aprovechamos para pedirle que vuelva a España para ser juzgada por los tribunales de nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios