www.diariocritico.com

Feijóo exige a Sánchez que convoque la mesa de presidentes autonómicos para hablar del plan de ahorro

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 07 de agosto de 2022, 16:22h

El líder del partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar contra el Gobierno en relación al nuevo decreto de ahorro energético. Ha criticado la "improvisación" de Pedro Sánchez por convocar mañana lunes la reunión con las comunidades para tratar las principales cuestiones del plan de ahorro y ha exigido al Ejecutivo la convocatoria inmediata de la mesa de presidentes autonómicos.

En su opinión, Sánchez debe convocar este encuentro para abordar las nuevas medidas energéticas y considera que los gobiernos autonómicos deben tener "voz y voto" en dicha cuestión.

Ha cargado duramente contra la gestión de Sánchez, a quien ha acusado de "sobrevalorar" los problemas de la ciudadanía afeándole que en lugar de dialogar o llegar a acuerdos sobre temas de calado, ejecuta "medidas unilaterales, sin hablar con nadie, sin reflexionar con nadie y sin consensuar con nadie".

Ha subrayado que Sánchez "entre avión y helicóptero" no se ha dado cuenta de que lo "lógico" sería convocar a los presidentes de cada comunidad y no a los consejeros (que son los que están llamados en el encuentro de mañana de la Mesa Sectorial de la Energía) ya que se trata de "un asunto de Estado”.

Ha afeado también que el decreto no haya tenido en cuenta el criterio de las comunidades, pues ha subrayado que son ellas quienes van a velar por su aplicación y cumplimiento y ha catalogado de "improvisación constante" la gestión del Gobierno en un asunto tan importante como es la energía. Un asunto en el que, según ha detallado, el PP ya solicitó medidas en primavera.

Exige que el Ejecutivo también tome medidas de ahorro

Feijóo ha instado al Ejecutivo a que ellos también empiecen a adoptar medidas de ahorro “derrochando menos” y “apretándose el cinturón”, y ha censurado el “verdadero despilfarro” que supone el uso que se hace del parque móvil.

En cuanto a medidas de ahorro energéticas, desde el PP abogan por incrementar las fuentes capaces de producir energía y por tomar decisiones que no afecten a empresas y trabajadores y pone como ejemplo las medidas planteadas por el PP como ampliar la vida útil de las centrales nucleares o invertir en nuevas energías con los fondos europeos.

Mientras desde Moncloa han afeado las críticas de algunas regiones y han recordado que el mes pasado ya notificaron las medidas del nuevo decreto e incluso "invitaron" a participar a las autonomías para que enviaran sus propuestas, pero ninguna de ellas aportó nada, han remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios