www.diariocritico.com

Feijóo insiste en que la amnistía no resuelve nada e invita a los constitucionalistas a su manifestación

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de septiembre de 2023, 08:14h

Alberto Núñez Feijóo ha hablado en 'El cascabel' sobre la amnistía y el futuro político de España. El líder del PP se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez y ha vuelto a rechazar la amnistía para resolver la cuestión catalana.

Ha recordado al líder socialista que "hace unos meses" señaló que la amnistía "no cogía en la Constitución" mientras que ahora se está debatiendo su posible encaje legal tras las exigencias de Carles Puigdemont para dar los votos de Junts a Sánchez en la investidura.

Fejóo ha sido contundente y ha criticado que lo que ha cambiado en estos meses es que el PSOE "ha perdido las elecciones", por ello ha insistido en que la amnistía "no es una ley que resuelva ningún problema en España", sino que "posibilita" que Sánchez repita como presidente del Gobierno.

Para el líder del PP la posible ley de amnistía "sólo le beneficia a él" y a una determinada "élite política".

Por todo ello ha remarcado que los 'populares' van a seguir trabajando por los "intereses" de los españoles y van a defender la "honorabilidad" de la Democracia y recurrirán el "posible atropello" ante todas las instancias nacionales e internacionales posibles.

"Vale la pena manifestarse"

Feijóo ha reprochado que "no vale todo en política" y ha defendido las acciones que está llevando a cabo el PP para frenar al Gobierno y evitar que se apruebe la amnistía.

Ha defendido la necesidad de la manifestación anticipada ayer por Cuca Gamarra ante la "cacicada más grande" y considera que "vale la pena manifestarse" por ello.

"Claro que vale la pena manifestarse contra eso y es nuestra obligación hacerlo y hacerlo con el sosiego, con la tranquilidad pero con la fuerza de la razón que da un demócrata", ha aseverado.

Ha invitado a todos los "constitucionalistas" a sumarse al acto del 24 de septiembre en el que se reclama la "igualdad de los ciudadanos ante la ley". Ha asegurado que todos están invitados ya que el PP "no pide DNI" y todos serán bienvenidos.

Ha recordado a Sánchez también que todos los ex presidentes del Gobierno, incluido Felipe González (salvo Zapatero), están en contra de la posible ley de amnistía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios