www.diariocritico.com

Feijóo llama "ocurrencia" a la postura de Sánchez sobre Gaza y pide respeto para Israel

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
domingo 26 de noviembre de 2023, 15:51h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado este domingo de las declaraciones de Pedro Sánchez junto al paso de Rafah, en las que abogó por reconocer un estado palestino. "Hemos visto que una organización terrorista ha felicitado al señor Sánchez y a su Gobierno, y es evidente que nosotros no nos vemos reflejados" en su política exterior, ha indicado en un paseo por Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PP ha afirmado que Sánchez no ha consultado "con nadie" su postura y la califica como "una ocurrencia" y "una unilateralidad" del líder del Ejecutivo. "Sería bueno que el señor Sánchez le comente a sus colegas de la Unión Europea si están de acuerdo con ello, y anticipo que no", ha opinado, al tiempo que ha pedido al presidente que "no cree un conflicto diplomático en un contexto de un conflicto bélico".

Las palabras de Sánchez junto a su homólogo belga, Alexander de Croo, en las que ambos criticaron "la matanza indiscriminada" de miles de civiles en Gaza, han sido muy criticadas desde el Gobierno de Israel, que ha acusado a ambos de "apoyar el terrorismo" y ha llamado a consultas a los embajadores de ambos países. El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, calificó como "inaceptables y falsas" las acusaciones israelíes y llamó también a consultas a la embajadora israelí.

"Un país menos fiable internacionalmente"

Núñez Feijóo piensa que "no tiene ningún sentido esa falta de respeto hacia un país que ha sido atacado por un grupo terrorista como es Israel". "Lamentablemente hoy España es un país menos fiable internacionalmente y hoy tenemos una política exterior absolutamente excéntrica, donde no distinguimos entre el respeto al pueblo palestino y la condena del grupo terrorista", ha comentado.

Al respecto, el 'popular' ha solicitado a Sánchez que explique "si sus colegas de la Unión Europea están de acuerdo o no con él", que diga si, "como pide su gobierno", va a "romper relaciones diplomáticas con Israel" y que su gobierno "haga una manifestación expresa sobre la condena del terrorismo de Hamás", porque, ha señalado, "hay dos ministros que se niegan" a condenarlo.

En una comparecencia posterior en un acto del PSOE, Pedro Sánchez ha dicho que criticar las matanzas "indiscriminadas" de civiles "no es una cuestión de partidos políticos ni de ideología", sino "de humanidad" y ha "exigido" a la oposición que, aunque no esté del lado del Gobierno, sí esté "con los derechos humanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios