www.diariocritico.com

Feijóo llamará a Sánchez para pedir una reunión "al más alto nivel institucional y político"

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 28 de agosto de 2023, 14:35h

Queda un mes para el intento de investidura de Alberto Núñez Feijóo que, si nada cambia, está abocada al fracaso. El PP no cuenta con los votos necesarios, pero el rey Felipe VI decidió dar una oportunidad al partido ganador de las elecciones y le propuso como primer candidato a la investidura.

Pese a que las matemáticas no mienten (salvo tránsfugas de última hora), el PP sigue insistiendo en sus posibilidades y ha anunciado una ronda de contactos.

Dentro de esos contactos el número 3 del partido, Borja Sémper, ha anunciado que Feijóo llamará a Pedro Sánchez en las próximas horas.

"Pensando en el interés general"

Salvo Coalición Canaria, con quien han firmado un acuerdo; UPN y Vox con ciertas condiciones; el resto de formaciones le han dado 'calabazas' a los populares y se han negado a negociar.

Pero el PP sigue y ahora ha anunciado una petición a Sánchez para mantener una reunión "al más alto nivel institucional y político". Así lo ha anunciado en una comparecencia con los medios el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper.

Para Sémper ha llegado el momento de contactar con el presidente en funciones "para avanzar en la estabilidad, en las reformas, en las medidas económicas... pensando en el interés general".

Nadie descarta por ahora que Feijóo le haga a Sánchez una oferta directa al PSOE para gobernar juntos evitando a Vox, algo hoy por hoy descartado de plano por los socialistas.

Ha lamentado que todavía Sánchez no haya llamado a Feijóo para felicitarle por su triunfo electoral, algo que considera "inédito" en la historia de la democracia española.

"Pozo de sectarismo"

Se ha preguntado que "por qué es raro" que el partido que ha ganado las elecciones llame al que "ha quedado segundo" tildando de "pozo de sectarismo" el devenir de la política española actual.

La llamada se producirá "en las próximas horas" y ha recordado que Sánchez ya ha renunciado a reunirse con Feijóo por "motivos dispares".

Además de este encuentro con Sánchez, el PP ha anunciado que hablará con todas las formaciones salvo Bildu, lo que incluye a los partidos independentistas.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios