www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo en A Coruña
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en A Coruña (Foto: Twitter Alberto Núñez Feijóo)

Feijóo pide a Sánchez que adelante las generales a mayo ante la "degeneración" del Gobierno

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 05 de marzo de 2023, 09:05h

La controversia con la 'ley del sólo sí es sí' y el estallido del 'caso Mediador' han puesto en apuros al Ejecutivo y la oposición está aprovechando para hacerse más fuerte en un año decisivo para todas las formaciones.

Por ello el líder del PP Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno y le ha instado a convocar elecciones antes del verano por la "degeneración" que, a su juicio, está sufriendo el Ejecutivo.

"Ha pasado de la decepción a la deriva, de la deriva a la decadencia y de la decadencia a la degeneración", ha criticado Feijóo.

Pide elecciones generales en mayo para que coincidan con las autonómicas

El próximo mes de mayo la mayoría de España vota en los comicios autonómicos y ya a finales de año tendrán lugar las generales, pero el líder popular ha considerado que el Gobierno español "ha perdido el crédito y la confianza de los españoles" y debe convocar elecciones ya mismo.

Así lo ha espetado en el 'Cocido popular' celebrado por el PP de A Coruña. Para Feijóo la polémica generada con el 'sí es sí', la salida de Ferrovial o el 'caso Mediador' son las últimas cuestiones que ponen de manifiesto la "degeneración" del liderazgo de Pedro Sánchez y ha exigido que deje hablar a los ciudadanos.

Ha tildado de "zafio y bochornoso" todo lo relacionado con el 'caso Mediador' y considera insuficientes las explicaciones ofrecidas por Patxi López y ha comparado este nuevo presunto caso de corrupción con lo que ocurrió con los ERE en Andalucía.

Ha insistido en que al haber comicios en mayo, lo que debe hacer el presidente es permitir que "votemos todos juntos para ver lo que los españoles quieren".

Para el popular hay 2 opciones: seguir con la "deriva" actual o "abrir un hilo nuevo", una vía para la que ha ensalzado al PP como única alternativa.

Para el dirigente popular la única salida del Ejecutivo son "las urnas" y solicita el anticipo de los comicios a mayo por que "no hay necesidad" de esperar hasta finales de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios