www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo pone líneas rojas en la negociación para renovar el CGPJ: jueces con perfiles no politizados

jueves 20 de octubre de 2022, 14:02h

El PP aseguraba que las negociaciones para renovar el Poder Judicial iban por buen camino pero ya surgen las primeras líneas rojas y vetos. El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, se niega a la podemista Victoria Rosell tenga un asiento en el próximo CGPJ.

Desde Bruselas, y en declaraciones a los medios, Feijóo dijo en un primer momento ser optimista para renovar el Poder Judicial, asegurando que es "posible", pero después impuso condiciones, como un "requisito de despolitización" y dejar fuera a perfiles políticos. Era una indirecta muy directa hacia la juez Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la violencia de género y ex diputada de Podemos.

Los socios morados del gobierno de coalición quieren ver sentada en el CGPJ a esta jueza progresista, en su día perseguida por el juez Salvador Alba, el cual ahora ha entrado en prisión por sus crímenes.

El PP vetará tanto a Rosell com a Ricardo de Prada, vinculado a intereses socialistas. Además, Feijóo insiste en que en la negociación en marcha con el Gobierno se está hablado de "requisitos, no de personas".

"Si nos ponemos de acuerdo en los requisitos, las personas que no cumplan los requisitos no pueden formar parte del CGPJ... y uno de los requisitos es la despolitización del Poder Judicial", remarcó.

Cumplir las condiciones

Feijóo considera que perfiles como el de Rosell, sin nombrarla, no cumplen esas condiciones, ya que son "cargos públicos o políticos" o personas que los han ocupado recientemente.

Su partido quiere jueces de carrera que nunca hayan tenido implicación en política de partidos ni hayan ocupado cargos públicos.

El PSOE, en cambio, sigue siendo optimista. El encargado de representar al Gobierno en esa negociación, el ministro socialista de Presidencia, Félix Bolaños, dijo hoy mismo a los medios que cada día se avanza "un poco más", sin poner fechas para un cierre de las negociaciones. "Seamos discretos, palabras pocas, trabajo mucho, y sigamos avanzando poco a poco como lo estamos haciendo en los últimos días", insistió.

Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, determinaba que "lo deseable" es que el acuerdo para el CGPJ llegue en un plazo "de días" por ser una situación "realmente grave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios