www.diariocritico.com
5 lugares imprescindibles para visitar en Egipto
Ampliar

5 lugares imprescindibles para visitar en Egipto

jueves 20 de octubre de 2022, 13:43h

Egipto es uno de los países que, al menos, deberías visitar una vez en la vida. Son tantas sus bellezas, su historia y paisajes extraordinarios, que es imposible conocerlos todos en una sola visita. Así que lo mejor será colocarlo entre los próximos destinos. Sin embargo, y aunque se trata de un país totalmente seguro, es importante que, al viajar, sea cual sea nuestro destino, dispongamos de un seguro de viaje para egipto con el fin de hacerlo con toda la tranquilidad que merecemos.

Si estás pensando en hacer tu primera visita a Egipto, lo mejor es que te hagas una guía de aquellos lugares que quieres visitar. Algunos son imprescindibles, por eso es necesario que los tengas muy en cuenta. De entre todas las maravillas que guarda, hemos seleccionado 5, aunque es seguro que te quedas con ganas de mucho más.

5 visitas que no te puedes perder en Egipto

1. Las pirámides de Giza

Es la primera imagen que viene a la cabeza al pensar en Egipto. Se trata de las 3 edificaciones más famosas: Keops, Kefrén y Micerinos. Se trata de la única maravilla del mundo antiguo que todavía sigue en pie, así que no es extraño que ante ellas te quedes sin aliento. Junto a ellas nos encontramos con la Gran Esfinge, otro de los grandes símbolos del país.

2. El Templo de Luxor

Es, sin duda, otra de las grandes maravillas de Egipto, especialmente por el impacto que produce en el visitante. Fue dedicado a Amón, dios del viento. Fue mandado construir por Ramsés II. Cuenta con una imponente avenida toda jalonada de esfinges, varios colosos y un obelisco de 25 metros de altura.

3. El Valle de los Reyes

Otro de los enclaves perfectos e imprescindibles para conocer Egipto. Se encuentra en pleno desierto y es una extensa necrópolis donde fueron enterrados la mayoría de los faraones. No en vano, aquí se encuentra la famosa tumba de Tutankamón, descubierta en 1922, totalmente intacta y que se puede contemplar en el Museo de Arte Egipcio de El Cairo.

4. Templo de Ramsés II

Se encuentra en Abu Simbel y está esculpido en la ladera de una montaña. Lo custodian 4 estatuas de 20 metros de altura. Fue descubierto, casi por casualidad, en 1813. Debido al peligro del caudal del río y a la construcción de distintas presas, fue trasladado a un terreno más elevado en 1968. Una joya impresionante que causa un enorme impacto.

5. Kom Ombo

Es el único templo en Egipto que está dedicado a dos dioses distintos: Sobek y Haroeris. Aunque su estructura es la clásica de un templo normal, se ha repartido la superficie para cada uno de ellos. El sur para Sobek y el norte para Haroeris. Para que ninguno de los dos se sintiera infravalorado, todo se construyó por partida doble: estatuas, capillas o santuarios.

¿Necesitas más razones para viajar a Egipto? Además, El Cairo es una de las ciudades más populares y caóticas en la que vas a encontrar un sinfín de actividades con las que completar un viaje inolvidable. Prepara tu maleta y, por supuesto, no olvides tu seguro de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios