www.diariocritico.com

Feijóo: "El PP defiende que gobierne la lista más votada, pero el PSOE nunca ha querido aceptar esta propuesta"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
miércoles 18 de enero de 2023, 17:57h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha contestado "muy claramente" al Gobierno de España, explicando que ha recibido "un requerimiento absolutamente lamentable" por "un protocolo inexistente" a una comunidad que cumple sus competencias y obligaciones.

"Ese protocolo no existe. El requerimiento es una manipulación burda de los hechos. Conviene no jugar si una CCAA cumple o no la Constitución, cuando hay otras que están disminuyendo los compromisos constitucionales con el visto bueno del Gobierno, en temas lingüísticos, de integridad territorial, de referéndums, de delitos de sedición o malversación de fondos públicos. España no se lo merece", insistió el líder de la oposición.

Asimismo, ha vuelto a subrayar que "no va a haber ningún cambio en el protocolo de seguimiento de mujeres embarazadas, tal y como ha dicho y le ha contestado al Gobierno por escrito el presidente de la Junta de Castilla y León".

"Cuando un presidente de una CCAA, representante ordinario del Estado, contesta al Gobierno por escrito que no hay ni protocolo nuevo ni se atenta contra mujeres embarazadas; y que no hay ni puede haber coacción alguna a mujeres que quieran interrumpir su embarazo, quiere decir que es un problema inexistente", añadió.

El PP defiende que debería gobernar la lista más votada

Por eso, ha explicado que lo que lo único que provoca esta situación es que "ahora estemos hablando de esto, y pide al PSOE que no opaque sus problemas con problemas que no existen", demandó Feijóo.

A su vez, el dirigente 'popular' apuntó que "al Gobierno no le interesa que se hable de que hay casi 200 agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas, violadores excarcelados cuyas víctimas están atemorizadas o hablar de malversación de fondos públicos, como en la Comunidad Valenciana u otros lugares".

Y recordó que el PP defiende desde hace tiempo que en los ayuntamientos debía gobernar la lista más votada, "pero el PSOE nunca ha querido aceptar esta propuesta". Al igual que si se reestima la encuesta del CIS, eliminando errores muestrales, el PP aventajaría al PSOE en 8,5 puntos. indicó Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios