www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo promete no emplear el Falcon en actos del partido si llega a la presidencia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 21 de agosto de 2022, 09:25h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar contra Sánchez por el uso "excesivo" del Falcon en un momento en el que "los hidrocarburos están por las nubes" y se ha comprometido a no utilizar este medio para ningún acto oficial de su partido si finalmente llega a la Moncloa.

Así se ha expresado en una entrevista ofrecida a Europa Press y recogida por RTVE. El líder de la oposición ha criticado duramente las contradicciones que a su juicio realiza el Ejecutivo, pues ha recordado la recomendación de reducir las emisiones de CO2 desde el Ejecutivo y desde el PSOE mientras que el presidente hace uso del Falcon.

Ha tachado de "cinismo" la justificación de Pedro Sánchez sobre este tema al programar el uso de la aeronave para eventos cercanos. Se ha referido al viaje del presidente a Canarias, donde está pasando sus vacaciones, que ha empleado el Falcon para volar desde Lanzarote a La Palma. Unos viajes que Feijóo considera excesivos ya que las islas cuentan con la logística necesaria para no tener que disponer del Falcon.

"Si estoy en Lanzarote, puedo cogerme un jet-foil para ir a otra isla. No necesito que venga a buscarme el Falcon de Madrid", ha criticado.

Ha instado al presidente a dar ejemplo y a utilizar transportes alternativos para poder "hablar con la gente" y conocer "qué opinan de ti", le ha aconsejado.

"Una provocación"

El líder de la oposición ha recordado que nos encontramos en un contexto de crisis energética en el que el precio de los carburantes se ha disparado, por lo que, a su juicio, es una "provocación" la utilización del Falcon en exceso.

Ha negado categóricamente que él vaya a disponer de dicho medio para actos del PP y ha asegurado también que se elaborará "un protocolo especial para la utilización del Falcon" para sus ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios