www.diariocritico.com

El incendio de Bejís mejora y muchos vecinos han podido regresar ya a sus hogares

> El fuego ha arrasado unas 20.000 hectáreas y se ha expandido en un perímetro de 135 kilómetros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 21 de agosto de 2022, 09:01h
El incendio de Bejís mejora y muchos vecinos han podido regresar ya a sus hogares
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio Defensa)

El incendio forestal de Bejís, iniciado ya hace una semana, por fin ha empezado a evolucionar favorablemente y apenas tiene llama en el perímetro, según han informado las autoridades. La mayoría de vecinos de los municipios desalojados han podido regresar durante la noche a sus hogares, tan solo los de Teresa y Sacañet siguen evacuados por precaución ya que en esa zona quedan más puntos calientes y las rachas de viento son mayores.

Desde el 112 han advertido de que el riesgo de incendio en toda la comunidad sigue siendo extremo:

Las altas temperaturas y el fuerte viento han complicado durante toda la semana la extinción del fuego y la previsión sigue así en la zona de Teresa, Sacañet y Canales, por lo que se ha decidido mantener a los vecinos desalojados de dichas zonas y se mantiene el confinamiento perimetral en Alcublas. Así lo ha explicado Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, tras acudir a la reunión con el Puesto de Mando Avanzado del incendio.

Una noche tranquila

La noche en Bejís ha transcurrido sin sobresaltos y a primera hora de la mañana la situación del fuego sigue siendo favorable, aunque de momento no se ha dado por controlado oficialmente. El servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha detallado que hay bastante humedad en la zona y los medios terrestres que han trabajado sin descanso durante la noche han logrado consolidar las zonas.

A partir de las 10 se decidirá si los vecinos evacuados que quedan pueden volver a sus hogares.

El incendio ha arrasado, según las últimas estimaciones, cerca de 20.000 hectáreas en un perímetro de unos 135 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los más dañinos del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios