www.diariocritico.com

Máxima preocupación por el incendio de Vall d'Ebo: Más de 9.000 hectáreas calcinadas y sin control

Máxima preocupación por el incendio de Vall d'Ebo: Más de 9.000 hectáreas calcinadas y sin control
Ampliar
(Foto: Twitter @proteccióncivil)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de agosto de 2022, 16:21h

El incendio de Vall d'Ebo, en Alicante, sigue sin control desde que comenzó este pasado sábado, más de 48 horas en las que las llamas siguen devorando todo a su paso. Se desconoce la cifra exacta de terreno quemado, pero los expertos estiman que el fuego ya ha arrasado con más de 9.500 hectáreas.

Además, dada la cercanía de las llamas con algunas poblaciones, las autoridades han tenido que desalojar, por el momento, a 2.000 vecinos por prevención. En total 6 municipios han sido evacuados y la carretera CV-712 se ha cortado al tráfico.

Jorge Mariano Pérez, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha señalado a RTVE que los efectivos están combatiendo el fuego en 3 frentes y pese a la ligera mejoría en las condiciones climáticas, todavía avanza sin control. El perímetro de la zona afectada se ha incrementado hasta 65 kilómetros, pero no se descarta una mayor ampliación si las llamas siguen sin controlarse.

Varios incendios activos en la Comunidad Valenciana

Las elevadas temperaturas, la dificultad que presenta el terreno y las rachas de viento están complicando las tareas de extinción. Participan más de una veintena de medios aéreos y 300 efectivos terrestres.

Pero se han declarado otros 2 incendios en las últimas horas en la Comunidad Valenciana: uno en Bejís, que afecta ya a 670 hectáreas y ha obligado también a evacuar algunos municipios; y otro en Les Useres, donde han ardido unas 800 hectáreas pero las autoridades ya lo han dado por controlado.

Mientras, en Zaragoza, el incendio de Añón del Moncayo se ha logrado estabilizar tras calcinar más de 6.000 hectáreas. No se ha extinguido pero los operativos tienen ya la situación controlada y los habitantes de los municipios afectados están ya regresando a sus hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios