www.diariocritico.com
Otras 2 medallas para España en el Europeo de Múnich de Atletismo
(Foto: Twitter Real Federación Española de Atletismo)

Otras 2 medallas para España en el Europeo de Múnich de Atletismo

martes 16 de agosto de 2022, 15:42h

España vuelve a subirse al podium en la segunda jornada del Europeo de Atletismo de Múnich. Miguel Ángel López se ha alzado como campeón europeo en marcha y Raquel González subcampeona.

España ha sumado 2 medallas más a su cuenta particular en la segunda jornada del Europeo de Múnich, ambas en 35 km marcha. Miguel Ángel López ha conquistado así su segundo título continental 8 años después del que ganó en 2014 en 20 km. También en 35 km marcha, Raquel González se ha colgado la medalla de plata, su primera presea en un gran campeonato internacional y que pone el broche a una magnífica temporada en la que ya logró ser quinta en el Mundial de Oregón.

España acumula 95 medallas en los campeonatos europeos

Con la plata femenina y el bronce masculino en maratón por equipos, el equipo español de atletismo suma ya 4 metales en el Europeo y ocupa la segunda posición del medallero por detrás de Alemania, que ha ganado el mismo número pero un oro más.

Tras estas dos medallas, el conjunto español alcanza las 95 medallas en la historia de los Campeonatos de Europa, de las cuales 29 son de oro, 26 de plata y 40 de bronce. En total, la marcha ha aportado a nuestra selección 20 preseas continentales, 9 de ellas de oro.

Además, el equipo ha sumado 2 puestos de finalista más con la cuarta plaza de Manu Bermúdez y la séptima de Mar Juárez en 35 km marcha y en total ya se cuenta con 7 puestos de finalista en Múnich 2022. En la clasificación por puntos, España se sitúa segunda con 43, solo por detrás de Alemania, con 62.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios