www.diariocritico.com

Más escándalos para Trump: sus abogados trataron de conseguir datos electorales "sensibles"

> El ex presidente ha denunciado que el FBI le ha "robado" sus pasaportes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de agosto de 2022, 15:22h
Más escándalos para Trump: sus abogados trataron de conseguir datos electorales 'sensibles'
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Donald Trump lleva más de un año sin ser presidente de los Estados Unidos, pero los escándalos durante su mandato le siguen persiguiendo. Según una publicación de 'The Washington Post', los abogados del ex mandatario americano intentaron extraer información electoral "sensible" de las máquinas de recuento de votos de algunos estados.

Según el citado diario, los datos que querían conseguir pertenecían a las elecciones del año 2020, las que perdió contra Joe Biden y por las que comenzó a difundir el bulo de fraude electoral. La información que ha publicado el Post, señala que los abogados de Trump dirigieron a un grupo de informáticos para que copiasen los datos sensibles de las máquinas electorales en Georgia, Nevada y Michigan.

El equipo legal de Trump habría pagado 26.000 dólares por adelantado a los informáticos para el desempeño de este trabajo. Además, según la orden de registro del FBI para investigar una de las viviendas del ex presidente, destaca que el mandatario se llevó material clasificado, lo que vulnera la Ley de Espionaje.

Se ha conocido también que el que fue su abogado personal, Rudy Giuliani, está siendo investigado en Georgia por su presunta implicación en los intentos de Trump de invalidar los comicios de 2020 tras perder contra Biden.

Trump denuncia que el FBI le ha "robado" el pasaporte en el registro

Mientras tanto, Trump ha denunciado en 'Truth Social', la nueva red social que él mismo ha creado, que el FBI le ha "robado" sus pasaportes durante el registro de su domicilio en Mar-a-Lago, Florida.

"¡Vaya! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron mis tres pasaportes (uno caducado), junto con todo lo demás", ha espetado en su perfil, han reportado los medios.

También ha tachado los hechos de un "asalto a un oponente político" sin precedentes, según su valoración y ha tildado la actuación del FBI de "tercermundista".

De hecho, el ex mandatario ha asegurado que los agentes se llevaron material clasificado protegido, que sabían que no tenían que haberse llevado y ha pedido su devolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios