www.diariocritico.com

El incendio de Bejís no da tregua y ya ha arrasado más de 20.000 hectáreas

El incendio de Bejís no da tregua y ya ha arrasado más de 20.000 hectáreas
Ampliar
(Foto: Twitter UME)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 19 de agosto de 2022, 15:26h

Los incendios en la Comunidad Valenciana no dan tregua pese a las lluvias caídas en las últimas horas. Por suerte el incendio de Vall d'Ebo está controlado, aunque no extinguido, pero la Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha podido desmovilizar al mejorar la situación. Muy diferente a lo que ocurre en Bejís, donde no se ha controlado y las llamas ya han calcinado más de 19.000 hectáreas.

En Bejís siguen trabajando a destajo 40 medios aéreos y más de 300 efectivos en tierra para intentar frenar su avance y evitar que alcance el paraje del Parque Natural de la Sierra Calderona, aunque se ha declarado otro incendio dentro de este parque que ha obligado al confinamiento de Olocau. Por suerte se ha podido estabilizar en pocas horas y ya se encuentra sin llama, según las últimas informaciones.

Más de 30.000 hectáreas calcinadas en la comunidad

Sumando las cifras provisionales que han estimado los profesionales sobre el terreno, el de Vall d'Ebo ha arrasado alrededor de 12.000 hectáreas y aunque sigue activo se estima que las cifras finales sean ya muy parecidas a estos cálculos.

En cuanto al de Bejís, el más virulento e intenso, de momento ha arrasado 20.000 y sigue sin darse por controlado, por lo que la superficie quemada podría seguir incrementando. El incendio se originó el lunes, desde entonces las llamas no han dejado de crecer y dadas las condiciones de calor y viento está resultando muy compleja su extinción. En total, más de 30.000 hectáreas quemadas.

Unas 2.000 personas han tenido que ser evacuadas por estos incendios, por lo que la dirección del de Bejís, que sigue fuera de control, ha solicitado la creación de un albergue provisional para poder ubicar a los vecinos que siguen sin poder volver a sus hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios