www.diariocritico.com

Feijóo: "Puigdemont se fue en el maletero de un coche y volverá en el Falcon con Sánchez"

Feijóo, en el Congreso
Ampliar
Feijóo, en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
martes 30 de enero de 2024, 18:33h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado duramente la "infame" ley de amnistía que se ha votado este martes en el Congreso y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "humillación constante" ante Junts. Le ha dicho que, aunque haya querido ser "rehén" del partido de Carles Puigdemont, "el rescate no lo van a pagar todos los españoles". Así, ha advertido al Ejecutivo de que los 'populares' van a recurri ante la justicia esta ley "por todas las vías" y pedirán "protección" a la Unión Europea: "Rescataremos la democracia y a nuestro país de la miseria moral a la que nos condenan".

Feijóo también ha reprochado al PSOE sus "virajes ideológicos". "Sánchez quería hacer historia y ya tiene su obra. Vino a poner a disposición judicial al señor Puigdemont y ahora le pone la alfombra roja", ha manifestado. Refiriéndose a que el jefe del Ejecutivo se comprometió en 2019 a traer al ex president, huido de la Justicia, a España. "Puigdemont se fue en el maletero de un coche y regresará en el Falcon a España", ha tirado de ironía.

El presidente del Partido Popular ha sido el último en intervenir antes de las votaciones en el Congreso durante el debate de la ley de amnistía después de que el Partido Popular haya retirado en el último momento sus 20 enmiendas, que solicitaban la derogación de cada uno de sus artículos. El motivo, según fuentes parlamentarias, ha sido prevenir que los 7 diputados de Junts pudieran sacar partido apoyando la iniciativa que solicitaba suprimir el artículo vinculado a los delitos de terrorismo.

Y es que JxCat ha visto insuficiente el texto y finalmente ha votado 'no' a la ley por no meter todos los delitos de terrorismo y de traición al Estado, una exigencia que ha rechazado el Gobierno y que tenía como fin blindar a los CDR y 'Tsunami Democràtic' (investigados por terrorismo). También al propio Puigdemont, que además de estar siendo investigado por terrorismo en la causa 'Tsunami' podría estarlo por traición después de que un juez de Barcelona haya hablado de su posible conexión con el Kremlin.

Primero ha tenido lugar la votación de las enmiendas, que han sido todas rechazadas, luego la del dictamen y por último una votación final en conjunto de la ley. Junts ha apoyado el dictamen pero no el texto final para que la ley pueda seguir tramitándose en el Congreso y así tener más margen de tiempo para poder negociar con el PSOE los cambios que piensa que son necesarios.

En un tono muy duro, Feijóo ha asegurado que "esta ley es un pago" al independentismo con el "único fin" de que Sánchez continúe como presidente, y se ha dirigido al Ejecutivo: "No intenten de gastar energía en fabricar un relato de generosidad y convivencia donde solo hay necesidad".

Y ha mostrado su temor de que el Gobierno pueda ir "más lejos" e incluir la alta traición porque de la ley de amnistía depende, ha dicho, la legislatura. "Volvemos a ver ministros comiéndose las palabras" y a Sánchez "saltando a la comba con sus líneas rojas".

"¿Cuánto van a aguantar la humillación?"

A su juicio, la "humillación" constante del PSOE se puede apreciar "cada día, con cada socio", y ha remarcado que "cada votación" en esta legislatura es "un calvario", como pasó con la votación de los 3 primeros decretos del Gobierno (que Junts mantuvo en jaque hasta el final). "La pregunta es cuánto tiempo van a aguantar esta humillación diaria a sus siglas, a su historia y a la dignidad de cada uno de ustedes", ha señalado a los diputados socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios