www.diariocritico.com

Feijóo reta a Sánchez a firmar ante notario un compromiso de no pactar con Bildu

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP (Foto: PP)
miércoles 17 de abril de 2024, 14:44h

En un acto celebrado este miércoles en Girona, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un desafío directo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En él le retó a firmar ante notario un compromiso para aislar a Bildu en todas las instituciones.

Las declaraciones de Feijóo se producen en medio de un clima tenso, marcado por las recientes palabras del candidato abertzale a lehendakari, Pello Otxandiano, en las que se negó a calificar de "banda terrorista" a ETA.

Feijóo interpeló a Sánchez por la negativa de sus socios a reconocer el terrorismo y le exigió que rompa de inmediato sus pactos con Bildu en el Gobierno central, en Navarra y en Pamplona. En un llamamiento a la ética y la moral en la política, el líder del PP reclamó el fin del cinismo del PSOE y criticó lo que considera una actitud equidistante frente a Bildu durante la campaña electoral, a pesar de mantener pactos con ellos.

El presidente del PP recordó el papel determinante de Bildu en la investidura de Sánchez, señalando que si sus cinco diputados hubieran votado en contra, él no sería presidente del Gobierno de España en la actualidad.

Ataque a Pradales

Feijóo también abordó otros temas de interés nacional, como el reciente ataque al candidato del PNV, Imanol Pradales, tras un mitin en Barakaldo, el cual calificó como "lamentable".

Además, elogió la intervención de Javier de Andrés en el debate electoral, resaltando las políticas del PP para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El líder del PP no escatimó críticas hacia el Gobierno de España, al que calificó de albergar "el extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países de la Unión Europea". También denunció la dependencia de Sánchez de los partidos independentistas, considerando a España como una "anomalía democrática en la UE".

Feijóo adelantó una proposición de ley del PP para endurecer las penas por reincidencia en delitos como los hurtos, los robos y la okupación, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad jurídica a los ciudadanos.

En cuanto a la situación en Cataluña, Feijóo rechazó la turismofobia y abogó por recuperar el turismo como una prioridad económica en la región. Lamentó la decadencia económica catalana, destacando la pérdida de empresas, los índices de pobreza infantil y la escasa ejecución de fondos europeos.

Finalmente, Feijóo expresó su respeto y apoyo a los militares, asegurando que el PP está trabajando para mejorar sus condiciones retributivas. Con estas declaraciones, el presidente del PP evidenció su postura firme en temas clave de la agenda política nacional y regional.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios