www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo: "Sánchez ha perdido el control y ha sido humillado por Puigdemont"

miércoles 31 de enero de 2024, 12:07h

Durante una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de haber perdido el control del Ejecutivo y de haber sido humillado por Carles Puigdemont, a quien señala como el verdadero negociador de la ley de amnistía.

Feijóo advierte que, a pesar de la votación en el Congreso, la ley no se detendrá y continuará siendo objeto de negociación. Destaca que la votación de ayer demuestra que "en esta legislatura pasará lo que quiera Puigdemont".

El líder del PP augura que la ley no superará el "filtro europeo tal y como está". Critica la actuación del ministro de Justicia, Félix Bolaños, quien se reunirá con el comisario de Justicia de la UE y González Pons, asegurando que no podía presentar un texto "todavía más obsceno" ya que Europa está cuestionando lo que sucede en España. Feijóo subrayó: "Europa tiene que parar este ataque masivo del Gobierno y sus socios al Estado de derecho".

Feijóo rechazó también los ataques del Gobierno y sus aliados hacia los jueces, criticando que la presidenta del Congreso no llamara al orden a la portavoz de Junts y que el titular de Justicia no pidiera la palabra para reprobar los insultos. Destaca la necesidad de "jueces independientes" y "tribunales inapelables", defendiendo el Poder Judicial.

Próximas elecciones

En relación a las próximas elecciones gallegas, Feijóo invita a los ciudadanos a elegir entre el modelo gallego y el de Sánchez, presidido por el BNG, que compara con Bildu y ERC a la gallega. Asegura que los gallegos no se sumarán al "lío del multipartito y de una política como la de Sánchez".

Feijóo reclama un Pacto Nacional del Agua, criticando la falta de acciones del Gobierno en este sentido durante los últimos 5 años. Se refiere a García Page como "lo que queda del PSOE cuando habla, porque cuando vota es como Sánchez".

El presidente del PP critica la gestión económica de Sánchez, sosteniendo que la economía española "no va bien" y es una de las peores de la UE en términos de crecimiento económico en los últimos 4 años, según datos de paro, déficit y deuda pública.

Finalmente, Feijóo interpreta el uso del término "fachosfera" por parte de Sánchez como parte del muro anunciado en su discurso de investidura, caracterizado por "insultar a todo aquel que no piensa como él".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios