www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo en un acto en un mitin
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en un acto en un mitin (Foto: PP)

Feijóo quita importancia al insulto de Ayuso de Sánchez pero admite que no le gustan esos gestos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de noviembre de 2023, 11:36h

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha concedido una entrevista al diario 'El Mundo'.

En ella se le ha preguntado por el ya famoso insulto de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a Pedro Sánchez durante la sesión de investidura.

El recién elegido presidente recordó en un momento de su intervención el presunto caso de corrupción del hermano de Ayuso, aunque está archivado. Entonces la cámara enfoca a Ayuso y se ve como dice "hijo de puta", aunque la líder madrileña se defendió diciendo que ella dijo "me gusta la fruta". Una frase que se hizo viral, pero posteriormente acabó reconociendo que sí profirió el insulto.

Feijóo ha señalado que "el PP no debe pasarse de la raya", pero justifica el desplante de Ayuso al presidente por "difamarla" y "atentar contra la dignidad de su familia" en un momento en el que ella no podía defenderse, pues estaba en la tribuna de invitados y no tenía turno de intervención.

El presidente 'popular' cree que no tiene más peso porque no fue en una tribuna política, sino mientras permanecía como visitante en el Congreso en la tribuna de invitados, aunque reconoció que no le gustan ese tipo de pronunciamientos.

Otras declaraciones

En la entrevista, Feijóo también ha cargado de nuevo contra el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha mostrado unas pinceladas de cuál será la hoja de ruta del PP en los próximos meses.

El principal objetivo es "devolverle a los españoles la esperanza en la convivencia", ha remarcado. Y es que para Feijóo, el presidente "está encadenado a sus socios", en referencia a la necesidad de apoyo para poder sacar adelante su investidura.

"Es imposible gobernar con cadenas", ha remarcado el líder 'popular', añadiendo que "nuestro trabajo es romperlas".

Y volviendo a la investidura de Sánchez, Feijóo ha cargado de forma contundente contra ella y cómo se consagró.

"Ha sido una moción de censura a las urnas", ha remarcado, pues ha considerado que "no hay coincidencia con lo que se votó", pues sigue insistiendo en que el PP fue el ganador de los comicios, aunque los números no le daban para gobernar sin llegar a acuerdos.

"Es la primera vez que una investidura se pacta fuera de nuestro país, fuera del Congreso y con un político buscado por el Supremo", ha afeado al recordar las reuniones entre miembros del PSOE y Sumar con Carles Puigdemont en Bruselas.

Duda de la imparcialidad del Constitucional

Sobre la amnistía, uno de los temas más relevantes a todos los niveles, ha vuelto a cargar contra ella.

Además ha advertido que el Tribunal Constitucional "genera dudas a los ciudadanos" por contar con algunos jueces nombrados por el PSOE.

Unos magistrados que considera que deberían "inhibirse" cuando el recurso sobre la normativa llegue a dicho tribunal.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios