www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo tilda de "lamentables" las palabras de Abascal sobre "colgar" a Sánchez

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de diciembre de 2023, 10:24h

Que esta legislatura iba a ser compleja y bronca era archiconocido, pero el tono está llegando a unos niveles preocupantes.

El líder de Vox, Santiago Abascal, declaró el fin de semana que "en algún momento" el pueblo español querrá "colgar por los pies" a Pedro Sánchez, unas palabras muy criticadas por el PSOE.

Alberto Núñez Feijóo ha salido también a condenar las declaraciones de su socio de Gobierno en varias regiones y las ha calificado como "lamentables".

El PSOE instó al PP a "romper" todos los acuerdos que tenga con Vox, pero el líder 'popular' ha alegado en Telecinco que "no merecen mayor consideración que una condena", negándose así a romper todas sus alianzas con el partido ultraderechista.

Aunque ha criticado las declaraciones de Abascal, ha subrayado que van "en la línea de construir muros en España", una vía que a su juicio ha iniciado el PSOE.

Ha afeado a Vox "participar" en el juego de los socialistas de "dividir España".

Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados y que tienen escrúpulos porque nos ponemos límites. Yo tengo unos límites morales", ha remarcado Feijóo en la entrevista.

Critican al PSOE de "victimizarse"

Fuentes del PP consultadas por RTVE han cargado contra el PSOE por un "intento de victimización" tras las palabras de Abascal.

Y es que consideran que los socialistas están tratando de "implicar" a los 'populares' de una manera "burda" y han tachado la polémica de "artificialmente ampliada".

Para el PP, Pedro Sánchez y el resto del Ejecutivo están tratando de "tapar" 2 cuestiones: la votación de la toma en consideración de la ley de amnistía el próximo día 13 y el papel de Francisco Galindo; el verificador salvadoreño que está haciendo de "árbitro" entre el Gobierno y Cataluña.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios