www.diariocritico.com

Lo más comentado de la apertura de legislatura del rey Felipe VI

Los Reyes, junto a la Princesa de Asturias, presiden la apertura solemne de la XV Legislatura.
Ampliar
Los Reyes, junto a la Princesa de Asturias, presiden la apertura solemne de la XV Legislatura. (Foto: Twitter Casa Real)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 29 de noviembre de 2023, 13:34h

El rey Felipe VI, en compañía de la reina Letizia y la princesa Leonor, ha dado inicio a la nueva legislatura en el Congreso de los Diputados.

Como cada inicio de mandato, el rey ha ofrecido un discurso para dar comienzo de forma oficial a la actividad parlamentaria de esta XV Legislatura.

Una nueva etapa que ha estado marcada por la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo primero y con las negociaciones para la amnistía después. El apoyo del independentismo ha sido crucial para el nombramiento de Pedro Sánchez y el debate sobre lo que cabe o no dentro de la Constitución ha estado muy presente en todo el proceso.

Las redes se hacen eco de los momentos más destacables

En un discurso que ha ensalzado la Constitución y el llamamiento a la "unidad", lo que más ha destacado en redes son las felicitaciones del monarca a Pedro Sánchez.

Además, el rey ha finalizado su intervención dando las gracias en todas las lenguas cooficiales del país, un guiño a la nueva normativa del Congreso que tampoco ha pasado desapercibido para nadie.

Otro de los momentos destacables del evento es la negativa de PP y Vox a aplaudir el discurso de Francina Armengol, presidenta de la Cámara Baja, por "partidista". Pero en las imágenes el rey y la reina, así como la princesa, sí han aplaudido su intervención.

Feijóo, sorprendido por la ausencia de diputados

Otro momento a destacar de la jornada, aunque ha sido ya fuera del hemiciclo, ha sido la sorpresa del líder del PP ante la ausencia de algunos diputados.

Ha explicado a los medios su incredulidad al ver que los diputados "no acuden a sus obligaciones laborales" sin baja médica. Ha insistido en que los diputados "tienen que dar ejemplo" y ha mostrado su rechazo a no acudir al puesto de trabajo sin ninguna consecuencia mientras que el resto de la población no puede hacerlo sin recibir una reducción de salario.

Las redes le han recordado que esto no es nuevo y que incluso dentro del PP las ausencias son habituales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios