www.diariocritico.com
Spotify revela lo más escuchado de 2023
Ampliar
(Foto: Twitter Taylor Swift)

Spotify revela lo más escuchado de 2023

miércoles 29 de noviembre de 2023, 14:12h

La compañía de audio en streaming Spotify, la más grande a nivel mundial, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023 entre sus más de 574 millones de usuarios.

Después de 3 años consecutivos con Bad Bunny coronándose como el artista más escuchado a nivel global, este año marca un cambio significativo con Taylor Swift a la cabeza.

Así, la cantante y compositora estadounidense ha conseguido posicionarse como la artista más escuchada del mundo en el 2023.

La música más escuchada en el mundo este 2023

Este año Taylor Swift se hace con la primera posición como la artista más escuchada del mundo, un nuevo hito para la estadounidense, que ha acumulado en 2023 un total de 26.000 millones de reproducciones.

Bad BunnyEn segunda posición se encuentra ahora el artista puertorriqueño Bad Bunny, cuyo álbum ‘Un verano sin ti’ ha resonado en todo el mundo, consiguiendo posicionarse como el álbum más reproducido a nivel global.

En tercer lugar, destaca The Weeknd, el cantante, compositor y productor discográfico canadiense. El cuarto lugar lo ocupa el rapero y cantante Drake y, el quinto, Peso Pluma, cantante y compositor mexicano que ha hecho de la música regional mexicana el nuevo fenómeno musical.

En lo que respecta al ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, además de Taylor Swift, encontramos en el ranking a SZA, Karol G, Lana del Rey y Rihanna.

Canciones top

Y en lo referido al ranking de canciones más escuchadas de 2023 a nivel global, la más reproducida es “Flowers”, de Miley Cyrus, todo un himno mundial desde su lanzamiento a principios del año y que ya acumula más de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo desde enero.

El segundo lugar lo ocupa “Kill Bill”, de SZA; el tercer puesto es para “As It Was”, la canción de Harry Styles que se cuela en el ranking un año más, ya que logró ser la más reproducida a nivel mundial en 2022; y en cuarto y quinto lugar, respectivamente, se encuentran “Seven (feat. Latto)”, de Jung Kook y Latto, y “Ella Baila Sola”, de Eslabón Armado y Peso Pluma.

Los más escuchados en España

En nuestro país, el artista puertorriqueño Bad Bunny se alza un año más con la primera posición como el más escuchado de 2023 en una lista repleta de artistas de habla hispana. La segunda posición la ocupa Quevedo.

Este ‘top 10’ de artistas más escuchados en nuestro país lo completan, por orden de ranking, Feid, Myke Towers, Rauw Alejandro, Anuel AA, Mora, Eladio Carrión, KAROL G y Bizarrap.

En el ‘top 10’ de canciones más escuchadas en nuestro país, se encuentra "Playa del inglés", de Quevedo. En segunda posición dentro del ranking de canciones más reproducidas en España se encuentra “Yandel 150”, de Yandel con Feid; “Columbia”, otro éxito de Quevedo, en tercer lugar; en cuarto “El Merengue”, de Marshmello con Manuel Turizo, y “La Bachata”, de Manuel Turizo, en quinto lugar.

Los pódcasts top

Spotify también presenta los pódcasts más escuchados que han acompañado a los usuarios en 2023. Entre ellos, el número uno en España es “The Wild Project”, el pódcast de entrevistas dirigidas por Jordi Wild, seguido de “El Podcast de Marian Rojas Estapé”, que es, además, el cuarto pódcast de salud y bienestar más escuchado en el mundo. En tercer lugar del ranking de España se encuentra “La Pija y la Quinqui“, de la mano de Carlos Peguer y Mariang, y cuyo episodio con Pedro Sánchez ha sido el más reproducido del año. En cuarta posición encontramos “Nadie Sabe Nada”, presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero y, en quinto lugar, “Entiende Tu Mente”, el pódcast exclusivo de Spotify sobre psicología y bienestar.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios