www.diariocritico.com

Estos son los múltiples usos de la uva para empresas

Estos son los múltiples usos de la uva para empresas
Ampliar
Por Agencia
miércoles 29 de noviembre de 2023, 13:03h

A pesar de que la uva está asociada universalmente a la elaboración de vino, su valor como activo y materia prima a nivel de producción va mucho más allá. De hecho, se posiciona como un ingrediente clave en diferentes tipos de elaboraciones e industrias tan variadas como la de la alimentación, la bebida o la cosmética.

En un mercado especialmente condicionado por la demanda de soluciones naturales, su integración en proyectos empresariales de innovación adquiere un peso especial. Pero, ¿hasta qué punto puede aprovecharse este bien natural? ¿Conoces cuáles son sus elementos que hoy más demandan las empresas? A continuación, te hablamos de algunos de los más importantes tomando como referencia a proveedores del segmento como Vinumar. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los principales usos de la uva para las empresas?

Extractos de piel de uva

El extracto de piel de uva tiene aplicaciones en la elaboración de bebidas, licores, confitería, heladería, productos lácteos, mermeladas o zumos. No es extraño si tenemos en cuenta sus atractivas tonalidades y sus excepcionales propiedades como pigmento íntegramente natural. Su implementación en los procesos productivos brinda la posibilidad de formular productos más saludables, lo cual, en un contexto orientado hacia las soluciones más naturales, favorece la reputación de marca.

Extractos de vino

Uno de los principales activos del vino son, sin duda, sus inigualables propiedades organolépticas. Los extractos de vino se traducen en sustanciales mejoras a nivel de palatabilidad y, por este motivo, son especialmente interesantes en la elaboración de salsas, bases culinarias de platos cocinados, marinados y todo tipo de bebidas sin alcohol.

Taninos de uva

A nivel enológico (y también dentro de la industria alimentaria), los taninos brindan grandes potencialidades en términos de conservación gracias a su aportación en polifenoles naturales. Utilizarlos en la formulación de vinos y productos alimentarios ayuda a preservar las cualidades cromáticas, amargura, astringencia o cuerpo.

Extractos nutrición animal

La uva ofrece un aporte importante a nivel antioxidante gracias a las propiedades inherentes a sus polifenoles. Su integración tiene un importante impacto positivo en la salud, también de los animales y, por ello, suele aprovecharse para mejorar la calidad de los alimentos destinados a la industria alimentaria como la carne los huevos o la leche.

Extractos de semilla de uva

La presencia de los polifenoles está presente en la semilla de uva y sus efectos beneficiosos, concretamente, el alcance de sus propiedades antioxidantes han sido probados en diferentes estudios de investigación. Es por ello que su utilización se hace especialmente útil en diferentes elaboraciones e industrias vinculadas al mundo de la alimentación o el cuidado. Su utilización está especialmente arraigada en suplementos alimenticios, bebidas y alimentos funcionales.

Pepita de uva

El aceite alimentario de granilla es una de las elaboraciones más demandadas y está elaborado a partir de pepita de uva. No obstante, ésta también es muy útil dentro del segmento de la cosmética.

Estas son solo algunas de las finalidades a las que se destina la uva o sus componentes desde un punto de vista productivo. ¿Conocías las aplicaciones de la uva a nivel industrial?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios