www.diariocritico.com
Feijóo da una lección de solidaridad atendiendo al 'SOS' de Madrid: '¿Qué concepción tenemos del Estado?'
Ampliar
(Foto: PP Galicia)

Feijóo da una lección de solidaridad atendiendo al 'SOS' de Madrid: "¿Qué concepción tenemos del Estado?"

viernes 27 de marzo de 2020, 12:04h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó durante su intervención en la Diputación Permanente que Galicia cederá 11 aparatos de UCI a la Comunidad de Madrid y defendió la solidaridad interterritorial frente al coronavirus.

"Hay una llamada del secretario general de Asistencia Sanitaria del Ministerio al conselleiro solicitando material de UCI", respondió al ser preguntado por la decisión. "Yo confirmo esa llamada, llamando a la presidenta de la Comunidad de Madrid", añade insistiendo en que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le reiteró personalmente esa petición.

"¿Qué creen que debo hacer? ¿No remitir el material de UCI a Madrid cuando aún no estamos en el pico?", preguntó a la oposición.

"Estoy convencido de que si Madrid pasa esto con anterioridad conforme a las previsiones epidemiológicas que tenemos, vamos a recibir muchísimo más material de Madrid, en el caso de necesitarlo, de lo que nosotros ayudamos a Madrid", auguró. "¿Qué concepción tenemos del Estado?", reflexionó apelando a la unidad.

Unas palabras que fueron aplaudidas por Ayuso a través de las redes sociales donde confirmó que Madrid devolverá a Galicia la ayuda prestada cuando lo necesite. "Te aseguro que Madrid estará al lado de Galicia para luchar contra el virus. Y que si necesitáis recursos, los nuestros serán pronto vuestros. Gracias a los gallegos por este gesto de solidaridad. Esto es hacer país", concluyó Ayuso.

- Últimos datos del coronavirus en España: casi 5.000 muertos y 65.000 contagios, pero parece que se ha detenido la curva

- Madrid dejará de hacer la prueba de coronavirus a los casos clínicamente obvios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios