www.diariocritico.com

Feijóo vaticina la caída del Gobierno por "la corrupción política y económica"

Feijóo, en un acto del PP
Ampliar
Feijóo, en un acto del PP (Foto: PP)
domingo 10 de marzo de 2024, 15:22h

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha señalado este domingo que "la corrupción política y económica" del Gobierno "son ya la dos caras de la moneda del 'sanchismo'" y ha pronosticado la caída del Ejecutivo "por la mentira y la corrupción".

Así lo ha indicado Feijóo durante la presentación de la 'Declaración de Córdoba', un documento que ha firmado junto a los presidentes autonómicos del PP y que es una hoja de ruta común y de coordinación territorial entre las comunidades autónomas y la dirección del partido.

El presidente de los 'populares' ha enfocado su intervención en criticar al Gobierno por la ley de amnistía y las cesiones a los partidos independentistas, así como por el conocido como 'caso Koldo', y ha manifestado que su partido no tiene "ningún compromiso con nadie" porque creen que "los principios son más importantes que el poder".

"Situación de emergencia nacional"

Feijóo ha asegurado que España vive una "situación de emergencia nacional" e "inédita", con un presidente "que abdica de sus responsabilidades" y "acepta su condición de delegado del independentismo" y ha dicho que "en más de cien días de gobierno", la única ley que ha dado "ha sido la de la amnistía" y las únicas "cuentas que conocemos son las de la trama corrupta", en referencia al 'caso Koldo'.

Por ese motivo, ha comentado que en este momento en España "la corrupción política y la corrupción económica se han dado la mano, son las dos caras del sanchismo".

En esa línea, ha advertido de que "este Gobierno va a caer" pero que el PP no va "a dejar caer a este país" y ha dicho que "la legislatura será tan larga como el provecho que quieran sacar sus socios" a Sánchez: "Mientras le sea útil, le prorrogarán el mandato día a día. Y cuando ya no le sea útil, le dejarán caer en el ostracismo y en la indignidad", ha pronosticado.

"Nos tendrán enfrente"

Feijóo ha indicado que el PP no va a caer ante "ante la falacia separatista que ha cedido el Gobierno de España" por que es "un partido libre" y no está dispuesto "a hincar la rodilla delante del separatismo minoritario de España, cueste lo que cueste, aunque nos cueste estar en la oposición", ha señalado.

Así, ha asegurado, "nos tendrán enfrente, para parar con todos los instrumentos legales, ante todas las instancias, cada uno de los despropósitos que estamos viendo".

Ha lamentado también que los avances conseguidos por el Ejecutivo de coalición en 4 meses "se pueden contar en 4 segundos y sobra tiempo" pero que "la deshonra que están causando en este país se contará durante cuatro décadas".

Feijóo se ha dirigido a los presidentes autonómicos de su partido presentes en el acto, recordándoles que representan al 70% de los ciudadanos y les ha solicitado que sigan legislando en sus regiones porque, ha comentado, "aquí hay políticos decentes" que solo se deben a los españoles "y a nadie más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios