www.diariocritico.com
El mensaje de Oriol Junqueras a Felipe González, en 'Salvados'

El mensaje de Oriol Junqueras a Felipe González, en 'Salvados'

viernes 06 de abril de 2018, 18:25h
El periodista Jordi Évole volverá a entrevistar en 'Salvados' al ex presidente del Gobierno, Felipe González para analizar la actualidad política, poniendo el foco en el conflicto catalán. En el programa, Évole hará llegar al ex líder socialista un mensaje del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que permanece en prisión provisional acusado de los delitos de rebelión y malversación.
Felipe González vuelve a 'Salvados' para someterse a las preguntas de Jordi Évole sobre los principales asuntos de actualidad política. El conflicto catalán será el 'late motiv' de la entrevista, y González conversará sobre las posibles soluciones a la crisis generada a raíz del 'procés', y repetirá que, en su opinión, los líderes independentistas "deben estar en la calle hasta que haya sentencia firme".

El que fuera durante 14 años presidente del Gobierno, reconocerá que "faltan componentes para el delito de rebelión", aunque considera que los líderes independentistas sí pudieron cometer "delitos como el de sedición y malversación", al tiempo que dejará opinará sobre la posibilidad de que el Tribunal de Estrasburgo acabe quitándole la razón a la justicia española.

En el transcurso de la entrevista, Évole le trasladará mensaje que Oriol Junqueras ha hecho llegar al programa. González ya ha dicho en más de una ocasión que no debería estar encarcelado, aunque cree "que algunos de sus compañeros de gobierno lo prefieren tener en la cárcel".

El ex presidente opinará también sobre el papel de la izquierda en este conflicto y sobre si el PP se ha 'apropiado' de la idea de España. González mostrará su preocupación porque "el mensaje de que se ha ido demasiado lejos en la descentralización tiene un público creciente" y asegura que "el Gobierno ni ha hecho ni está haciendo la política que hay que hacer".

González también analizará, entre otras cosas, la gestión de la jornada del referéndum soberanista del 1-O por parte de Gobierno, así como la "competición" entre Mariano Rajoy y Albert Rivera por parecer el más anti independentista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios