www.diariocritico.com
Así responde la revista 'Mongolia' a la demanda del torero Ortega Cano
Ampliar

Así responde la revista 'Mongolia' a la demanda del torero Ortega Cano

viernes 06 de abril de 2018, 19:03h
La revista 'Mongolia', que ha sido condenada a indemnizar con 40.000 euros al torero José Ortega Cano por vulneración de su derecho al honor, ha salido al paso de esta sentencia dedicando la portada del mes de abril al diestro. Con el título 'Ortega Cano Embraga', la portada coloca al torero al volante, rodeado de símbolos españoles, pastillas, alcohol y dinero. En el pie de página de la portada se puede leer "El número que nuestros abogados nos recomendaron no publicar".
La revista 'Mongolia' vuelve a dedicar su portada al torero Ortega Cano, después de haber sido condenada a indemnizarle con 40.000 euros por vulneración de su derecho al humor.

Esa demanda partió de un cartel satírico elaborado por la revista, en la que se le representaba con el cuerpo de un extraterrestre y rodeado de bocadillos, en uno de los cuales se podía leer "Viernes de dolores... Sábados de resaca".

La respuesta la demanda ha sido esta portada, en la que el torero aparece al volante de un coche, rodeado de monedas y billetes, botellas y copas de alcohol, pastillas y símbolos tan castizos como la mítica muñeca vestida de flamenca.

En su web, además de la portada, la revista ha publicado el siguiente texto: "Cuando Ortega sale a la carretera, no le para nadie. Incluso casi nos para a nosotros, después de que una jueza nos haya condenado a pagar 40.000 euros por vulneración de su honor. Gracias a nuestros lectores el Maestro ha tenido que embragar y así nosotros podemos seguir defendiendo nuestra libertad de expresión. Sí, continuaremos haciendo sátira con su figura pública, como con tantas otras, aunque nos llegue una segunda o tercera demanda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios