www.diariocritico.com
Guillermo Fernández Vara, en un mitin del PSOE en Mérida
Ampliar
Guillermo Fernández Vara, en un mitin del PSOE en Mérida (Foto: PSOE)

Vara se presentará a la investidura en Extremadura y defiende ahora "la lista más votada"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 21 de junio de 2023, 11:39h

En las pasadas elecciones del 28-M hubo empate a 28 escaños en Extremadura entre el PSOE y el PP, aunque en porcentaje de voto los socialistas ganaron por apenas un punto.

Ante esta situación y con Vox como tercera fuerza por delante de Podemos, los 2 partidos de derechas comenzaron a negociar para intentar formar Gobierno.

Unas negociaciones que han acabado en 'divorcio' tras los encontronazos entre los líderes regionales de dichos partidos ya que María Guardiola, cabeza del PP extremeño, se ha negado a pactar con Vox por negar la violencia machista.

Y ahora es el socialista Guillermo Fernández Vara, presidente en funciones, quién ha cogido las riendas de la situación y ha comunicado que se presentará a la investidura.

Pide que dejen gobernar a la lista más votada

El argumento de que gobierne la lista más votada ya lo había pedido el PP de Feijóo anteriormente para intentar impedir los pactos de la izquierda, pero ahora el líder del PSOE de Extremadura ha instado a ello.

Aunque por poco, la lista más votada en Extremadura es el PSOE, por lo que ahora Vara ha apelado a ese factor para seguir al mando de la Junta.

"Dejen que Extremadura pueda tener un gobierno, dejen que pueda gobernar quien ganó las elecciones", ha pedido en una rueda de prensa.

Ha remarcado que los socialistas fueron los más votados en la región el pasado 28-M y son la "única opción de gobierno en estos momentos", ha insistido.

Ha cargado contra el PP y Vox por "utilizar de laboratorio" a Extremadura para sus posibles futuros pactos en diferentes autonomías y ayuntamientos y ha pedido también que "dejen de jugar con Extremadura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios