www.diariocritico.com

Lo último en aumento de pecho: la técnica AMI

Lo último en aumento de pecho: la técnica AMI
Ampliar
Por Agencia
miércoles 21 de junio de 2023, 12:19h

La estética y la belleza corporal desempeñan un papel fundamental en la sociedad actual, donde la búsqueda de la confianza y el bienestar personal ha llevado a un creciente interés en los procedimientos estéticos. A medida que las demandas de los pacientes evolucionan, también lo hacen las técnicas quirúrgicas, que se adaptan constantemente para satisfacer esas necesidades cambiantes.

En este contexto de desarrollo continuo, ha surgido una técnica innovadora que está revolucionando el campo del aumento de pecho: la técnica AMI. Esta representa una opción vanguardista y mínimamente invasiva para aquellas personas que desean mejorar su figura y sentirse más seguras consigo mismas.

¿Qué es la técnica AMI?

El AMI (Aumento de pecho Mínimamente Invasivo) es una innovadora técnica quirúrgica utilizada en el aumento de senos. A diferencia de los métodos tradicionales, se caracteriza por su enfoque mínimamente invasivo y su capacidad para ofrecer resultados excepcionales con cicatrices mínimas y una recuperación más rápida.

En esta técnica, se realizan pequeñas incisiones en la región inframamaria, es decir, en el pliegue natural debajo de la mama. A través de estos cortes, el cirujano crea un bolsillo para colocar los implantes mamarios. La elección del tamaño y forma de las prótesis se discute previamente con el paciente, teniendo en cuenta sus preferencias y características anatómicas.

La principal diferencia entre esta técnica y los métodos tradicionales radica en el abordaje quirúrgico. Mientras que en las técnicas convencionales se suelen realizar incisiones en la areola o en la axila, la técnica AMI de aumento de pecho reduce al mínimo la visibilidad de las cicatrices al ubicarlas estratégicamente en el pliegue inframamario. Esto permite que las pacientes disfruten de resultados estéticos naturales sin preocuparse por cicatrices notables.

Ventajas de la técnica AMI

Esta técnica ofrece una serie de beneficios significativos en comparación con otras técnicas de aumento de pecho. Los principales son:

Cicatrización mínima y discreta

La técnica AMI se caracteriza por realizar pequeñas incisiones en el pliegue inframamario. Estas se ubican estratégicamente para que las cicatrices se oculten de manera natural en el pliegue mamario. De esta manera, las pacientes tienen mayor confianza para lucir un aspecto estético y natural.

Recuperación más rápida y menos dolorosa

Esta técnica implica menos traumatismo quirúrgico y una recuperación más ágil en comparación con las técnicas tradicionales. Las pacientes suelen experimentar menos dolor y molestias postoperatorias, lo que les permite retomar sus actividades diarias en un tiempo más corto. En Clínicas Dorsia, los cirujanos plásticos especializados en la técnica AMI te brindarán el seguimiento y cuidado necesarios para una recuperación exitosa.

Resultados estéticos y naturales

La técnica AMI permite una distribución equilibrada del tejido mamario y un posicionamiento preciso de los implantes. Esto contribuye a obtener resultados más estéticos y armoniosos, que se adaptan a la estructura corporal de cada persona. Así, las pacientes pueden disfrutar de un aumento de pecho que se ve y se siente natural, sin exageraciones ni aspectos artificiales.

Opción adecuada para diversos perfiles de pacientes

Este tipo de cirugía es versátil y puede adaptarse a diferentes perfiles de pacientes. Es ideal tanto las que buscan resultados sutiles y discretos como aquellas que desean un aumento de pecho más notable. El cirujano plástico especializado en la técnica AMI podrá guiar a las pacientes en la elección del tamaño, forma y tipo de implantes que mejor se adapten a sus necesidades y deseos estéticos.

Proceso y consideraciones previas a la cirugía

El proceso de la técnica AMI para el aumento de pecho se lleva a cabo en varias etapas, desde la consulta inicial hasta la recuperación. Además, antes de someterse a la cirugía, existen algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta.

Consulta inicial

Programa una consulta con un cirujano plástico cualificado y con experiencia en la técnica AMI, como los profesionales de Clínicas Dorsia. Durante esta consulta, el especialista evaluará tu caso particular y discutirá tus objetivos estéticos. También se analizarán las opciones de tamaño y forma de los implantes mamarios, teniendo en cuenta tus preferencias y características anatómicas.

Planificación quirúrgica

Una vez que se haya acordado el plan de tratamiento, el cirujano te proporcionará instrucciones específicas sobre la preparación preoperatoria. Es posible que se te indique realizarte exámenes médicos y pruebas preoperatorias para garantizar que estés en condiciones óptimas para la cirugía.

Proceso quirúrgico

El día de la cirugía, serás recibida en el centro quirúrgico y se te administrará la anestesia adecuada para mantenerte cómoda durante el procedimiento. El cirujano realizará pequeñas incisiones en el pliegue inframamario y creará un bolsillo para colocar los implantes mamarios.

Posteriormente, se colocarán los implantes mamarios elegidos y se harán los ajustes necesarios para lograr los resultados deseados.

Recuperación y cuidados postoperatorios:

Después de la cirugía, serás trasladada a una sala de recuperación donde el personal médico te monitoreará. Es posible que se te coloque un vendaje o sujetador quirúrgico para brindar soporte y protección a los implantes.

Recibirás instrucciones detalladas sobre los cuidados postoperatorios. Entre estas, cómo manejar el dolor, la higiene de la incisión y las actividades que debes evitar durante la recuperación.

Es fundamental destacar la importancia de buscar un cirujano plástico cualificado y con experiencia en la técnica AMI para garantizar resultados óptimos y seguros. Este tipo de cirugía requiere habilidades especializadas y conocimientos específicos para lograr los mejores resultados estéticos y minimizar los riesgos asociados.

Clínicas Dorsia es una reconocida institución en cirugía estética y cuenta con profesionales altamente capacitados en la técnica AMI. Su equipo de cirujanos plásticos cualificados te guiará durante todo el proceso, brindándote la confianza y tranquilidad necesarias para alcanzar tus objetivos estéticos de manera segura y exitosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios