www.diariocritico.com

Fernández Vara reaparece tras su operación arropado por todo el PSOE

Fernández Vara, ex presidente de la Junta de Extremadura
Ampliar
Fernández Vara, ex presidente de la Junta de Extremadura (Foto: PSOE)
sábado 23 de marzo de 2024, 13:14h

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido recibido este sábado con un prolongado, caluroso y emocionado aplauso por los asistentes al XIV Regional del PSOE de Extremadura, en el que ha reaparecido tras su intervención por un tumor estomacal.

Fue operado este 5 de marzo en en el Hospital Universitario de Badajoz, momento que aprovechó para defender a ultranza la sanidad pública española.

Ahora, casi 20 días después y acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Fernández Vara ha tomado este sábado la palabra en la inauguración del congreso que elige al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, como nuevo secretario general del partido, tras imponerse en las primarias del pasado día 3 a la vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito.

El ex presidente socialista reveló padecer un tumor de estómago el pasado mes de diciembre. En ese momento confesó que hace tiempo sentía ciertas molestias y que, lamentablemente, tras las primeras pruebas médicas, le fue diagnosticada una úlcera de estómago. Fue el propio político quién comunicó su situación a varios compañeros del partido a través de un mensaje de WhatsApp.

Agradecido por formar parte del PSOE

Ha expresado su inmensa gratitud y fortuna por haber formado parte de la historia del PSOE y haber podido luchar "por las causas justas" y lograr unas condiciones de vida dignas para mucha gente.

Antes de su intervención se ha proyectado un vídeo que recordaba su trayectoria política y ya durante su discurso ha confesado que cuando pensó en él escribió la palabra "despedida", pero que inmediatamente tachó porque "uno no se despide de los suyos" sino que siempre estará al lado para lo que se le necesite; por eso, la cambió por "gratitud".

"Ese es el sentimiento que me embarga hoy, gratitud", ha dicho Fernández Vara, que ha nombrado emocionado a varios dirigentes nacionales del PSOE, desde Felipe González a José Luis Rodríguez Zapatero, o al ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y a los compañeros y militantes que le han acompañado estos años "en las trincheras".

También ha recordado que cuando se le diagnosticó el tumor, alguien le dijo: "Qué mala suerte", pero él se preguntó "cómo se pude hablar de mala suerte" cuando se ha nacido en esta parte del mundo y de unos padres como los suyos.

Tras recordar a los secretarios generales del PSOE que a lo largo de su trayectoria han confiado en él y agradecer las políticas llevadas a cabo en beneficio de Extremadura, ha dicho a sus compañeros que no quiere "medallas, plazas, ni calles" porque la mejor medalla es saber que su foto "está en muchas casas de Extremadura".

Para terminar ha manifestado que aunque en las primarias unos ganan y otros pierden "el que gana es el PSOE", y ha defendido, como siempre ha hecho, que el futuro de Extremadura "dependerá de lo que queramos ser".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios