www.diariocritico.com
Silvia Tortosa, actriz española
Ampliar
Silvia Tortosa, actriz española (Foto: X de Silvia Tortosa)

Fallece la actriz española Silvia Tortosa, la 'musa del destape'

sábado 23 de marzo de 2024, 13:35h

La actriz Silvia Tortosa ha fallecido a los 77 años, según ha informado su agencia de representación. La intérprete, una de las más reconocidas en nuestro país en los años 70, debutó a los 15 años en el mundo del teatro con el papel de Dorita en 'El mago de Oz'.

En el cine lo hizo unos años más tarde, a los 19, en la película 'El último sábado', de Pedro Balañá.

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de la actriz catalana, nacida en Barcelona el 8 de marzo de 1947. Sin embargo, en 2019 había revelado que en una autoexploración rutinaria se detectó un bulto que acabó siendo un cáncer de mama.

"La actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame", ha escrito Unión de Actores y Actrices en su perfil en la red social X este sábado por la mañana.

'La musa del destape'

Ampliamente polifacética, Silvia, conocida como 'la musa del destape' desempeñó su rol como actriz, pero también deja momentos esterales en el mundo de la música, la dirección e incluso como presentadora del programa 'Aplauso'.

Apareció por primera vez ante las cámaras en RTVE, a finales de los 60, donde participó en varias películas eminentemente comerciales. Destaca 'Pánico en el Transiberiano', audaz producción española con un reparto internacional encabezado por Christopher Lee, Peter Cushing y Telly Savalas.

Otros títulos de su trayectoria son 'Asignatura pendiente' de José Luis Garci, 'Tobi' de Antonio Mercero y 'La chica del Molino Rojo'.

En la década de los 80, la presencia de Silvia Tortosa en el cine empezó a decrecer, en favor del teatro y la televisión. En el cine, destacó su presencia en las obras 'Los de la mesa 10', 'Demasiadas cosas prohibidas', '¿Tienes plan?' o 'El adefesio', entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios