www.diariocritico.com
Fernando Savater
Ampliar
Fernando Savater

Fernando Savater habla sobre su despido de 'El País' después de 50 años de colaborador

> Acusa al periódico de "servir al Gobierno, separatistas e izquierdistas"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 23 de enero de 2024, 14:41h

El filósofo Fernando Savater ha sido despedido de 'El País', periódico que él mismo fundó hace casi 50 años.

Según ha confirmado él mismo en una entrevista en Cope, la propia directora del periódico, Pepa Bueno, le ha comunicado la noticia.

El despido se ha producido tras muchos encontronazos del escritor con la línea editorial y tras una última entrevista en 'El Mundo' que cargaba abiertamente contra la directiva, ha sido despedido.

"Creo que el periódico ha cambiado mucho, de haber sido un periódico crítico, plural, a convertirse en un medio gubernamental abiertamente", declaró en la mencionada entrevista a 'El Mundo'.

Acusa a 'El País' de llevar una línea editorial "gubernamental"

Ha acudido a los micrófonos de Carlos Herrera para presentar su nuevo libro, pero el asunto del despido ha ocupado la mayor parte de la conversación. Ha cargado contra la dirección actual del medio y la línea editorial que sigue, pues considera que es "una línea gubernamental exagerada".

"Ha catalogado al periódico como "un artefacto que sirve al Gobierno y a los separatistas e izquierdistas. He escrito contra eso y, en muchas ocasiones, mi columna era lo que desmentía el resto del periódico. Esto quizás asustaba".

Sobre la conversación con Pepa Bueno en la que le comunicó el despido, ha señalado que fue una charla correcta y que simplemente le comunicó la "conclusión" a la que la directiva había llegado.

Una decisión que, ha puntualizado, "había que acatar"."Mi contraste de opiniones con el resto del periódico eran excesivamente patentes. Y se acabó", ha zanjado el filósofo.

Muy crítico con Pedro Sánchez

Savater no sólo ha cargado contra el rumbo editorial del medio, sino que se ha posicionado muy crítico contra el socialismo y contra Pedro Sánchez.

Ha reprochado que "hoy se llama socialismo a una cosa que no es socialismo en la época de Felipe González. Y eso hay que decirlo".

Ha criticado al Gobierno por "atraer" los peligros al país en lugar de "defenderle" de ellos, algo que ha asegurado que ha ido señalando en su columnas.

"La opinión mala que yo tengo de Sánchez, era tan mala como la que tenían los socialistas. Son cosas que creo que, en un país donde hay libertad de expresión y pensamiento, uno puede decir esas cosas. No estamos en un sitio donde haya que esconderse", ha incidido.

También ha arremetido contra el feminismo actual, contra el separatismo...unas ideas que ha plasmado en su nuevo libro, 'Carne gobernada', del que ha hablado en la entrevista.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios