www.diariocritico.com
Rocío Monasterio, investigada por sus palabras sobre los menores extranjeros no acompañados
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Rocío Monasterio, investigada por sus palabras sobre los menores extranjeros no acompañados

martes 19 de noviembre de 2019, 16:07h

La Fiscalía de Sevilla ha abierto una investigación contra la dirigente de Vox, Rocío Monasterio por un presunto delito de odio contra los menores extranjeros no acompañados, conocidos como 'menas'. Además de referirse a ellos como "manada", les señaló como responsables del aumento de la inseguridad en las calles de Sevilla.

Ocurrió en la campaña electoral, el pasado 4 de noviembre, cuando Rocío Monasterio visitó un centro de menores migrantes no acompañados de Sevilla. Allí denunció la situación de "inseguridad" y los "graves problemas" que genera, en su opinión, la presencia de estos menores inmigrantes no acompañados para los vecinos de la zona.

La dirigente de Vox ha proclamado que su deber es "proteger al españolito de a pie para que pueda caminar con tranquilidad sin ser asaltado por una manada de menas".

"Creemos que no se pueden seguir abriendo centros de menas que provocan un efecto llamada, cada vez vienen más. (Los menas) no son fácilmente integrables y estamos viendo cómo los asistentes sociales están sufriendo agresiones", señaló Monasterio.

Estas declaraciones han llegado a la Fiscalía de Sevilla, que ha abierto diligencias para investigar si su discurso supone una "incitación al odio" contra los menas. La denuncia la interpuso la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que tachó de "racista y xenófobo" el discurso de Monasterio.

Por el momento, la presidenta de Vox Madrid ha guardado silencio al respecto de la investigación abierta por la Fiscalía sevillana, el mismo día en que ha sido acusada de nuevo, de haber firmado un proyecto inmobiliario antes de obtener la titulación . 'El País' ha revelado un tercer caso de planos firmados por la "arquitecta: Rocío Monasterio" como responsable de obra. Sin embargo, estos documentos fechados en el 2003 son previos a que tuviera el título preceptivo para poder colegiarse y ejercer como tal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.