www.diariocritico.com
La Fiscalía del Tribunal Supremo apunta a que Juan Carlos I era comisionista internacional
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La Fiscalía del Tribunal Supremo apunta a que Juan Carlos I era comisionista internacional

>Se investiga la comisión, por parte del emérito, de presuntos delitos de blanqueo, cohecho y tráfico de influencias

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 03 de septiembre de 2021, 08:11h

La Cadena SER y el diario ‘El Mundo’ han publicado datos sobre el papel de Juan Carlos I como presunto comisionista internacional. Según informan ambos medios, la Fiscalía del Tribunal Supremo les ha corroborado el envío de varias comisiones rogatorias a Suiza para obtener información sobre las cuentas del emérito.

Han enviado al menos 3 comisiones rogatorias a la Fiscalía Suiza pidiendo todos los datos disponibles sobre la Fundación Zagatka, propiedad de Álvaro Orleans, primo del monarca, y que como ya se comprobó, pagó multitud de gastos al rey.

Se ha pedido la colaboración suiza para recabar toda la información bancaria que dispongan de dicha fundación y el emérito entre 2016 y 2019.

Posible comisión de 4 delitos

En estas comisiones rogatorias se especifican siempre todos los indicios que la Justicia tiene sobre la persona investigada y se informa también de los presuntos delitos cometidos que están bajo investigación.

Las fuentes consultadas por la SER han matizado que esto no quiere decir que los hechos delictivos sean ciertos, sino que se está investigando.

La emisora no ha podido comprobar al detalle todo el escrito, pero sus fuentes sí que han corroborado que en las comisiones rogatorias la Fiscalía española advierte de la comisión de 4 posibles delitos: blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública, cohecho y tráfico de influencias.

‘El Mundo’ asegura que la Fiscalía del Supremo sostiene que Juan Carlos I amasó su fortuna mediante el cobro de comisiones ilícitas por su “intermediación en negocios empresariales internacionales”.

Según subraya, la investigación en curso intenta determinar la procedencia de la fortuna del emérito así como conocer las operaciones que ha llevado a cabo con ese dinero no declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios