www.diariocritico.com

Los funcionarios de Justicia seguirán adelante con la huelga indefinida

Huelga Funcionarios Justicia
Ampliar
Huelga Funcionarios Justicia (Foto: Twitter CSIF Nacional Justicia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 30 de mayo de 2023, 11:12h

El adelanto electoral de Pedro Sánchez para las generales al 23 de julio no es suficiente para paralizar la huelga de los funcionarios de Justicia.

La semana pasada arrancó la huelga indefinida después de varios meses realizando paros parciales. El gremio se hartó de la negativa del Gobierno a negociar sus peticiones e inició el pasado día 22 el paro indefinido.

Tras el adelanto electoral se suspende toda actividad parlamentaria, por lo que desde ahora no se puede aprobar ninguna norma con rango de ley hasta que se vuelvan a conformar las Cortes Generales, que por plazos será ya en agosto.

Pero los funcionarios de Justicia han emitido un comunicado exigiendo al Gobierno que no se escude en el adelanto de los comicios para eludir responsabilidades:

"No estamos ante un gobierno en funciones sino ante un gobierno plenamente activo que, sin duda, va a seguir trabajando con normalidad y proponiendo iniciativas en las próximas semanas. El gobierno está en plenas facultades de sus competencias, ya que no estará en funciones hasta el día después de las elecciones del 23 de Julio. Por ello, no existe impedimento legal para un Gobierno de negociar con las organizaciones sindicales para solucionar un conflicto. De hecho, existen precedentes de acuerdos firmados con gobiernos semanas antes de unas elecciones en 2008 y en 2018", recalcan en el comunicado.

Exigen la intervención de Pedro Sánchez en el conflicto

Con la paralización del Parlamento, queda suspendida (entre otras leyes) la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que es una de las reivindicaciones a negociar que piden.

Pero critican que este no es motivo suficiente para eludir el conflicto e incluso han exigido al propio Pedro Sánchez que intervenga en el conflicto.

"Exigimos al Presidente del Gobierno que intervenga en el conflicto obligando a sus ministras a que se sienten a negociar y a buscar un acuerdo que permita satisfacer a ambas partes y poner fin a la huelga indefinida".

Han adelantado que van a registrar un escrito del comité de huelga al Presidente del Gobierno reclamando su intervención y uno similar se dirigirá a la Vicepresidenta Segunda, Yolanda Díaz, como representante de la otra parte del Gobierno de coalición.

Sobre la LOEO y el resto de leyes de eficiencia pendientes de tramitación en el Congreso que quedan en suspenso, insisten en que "todavía existe un punto de nuestras reivindicaciones que el Ministerio de Justicia y el Gobierno en general, no pueden obviar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios