www.diariocritico.com
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga
Ampliar
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga (Foto: Vox)

Garriga exige la dimisión de Sánchez: "El Gobierno está en manos de una trama mafiosa"

lunes 04 de marzo de 2024, 13:37h

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha exigido hoy la inmediata dimisión de los presidente del Gobierno y la presidenta del Congreso, Pedro Sánchez y Francina Armengol respectivamente.

Los ha acusado de formar parte de "una mafia corrupta" en la que muchos miembros del PSOE se enriquecieron "mientras los españoles eran encerrados ilegalmente en sus casas" y verían morir a sus seres queridos. Así ha hecho alusión, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox, al llamado "caso Koldo", que Garriga considera debe llamarse ya "caso PSOE", porque afecta de manera masiva al partido que lidera el Ejecutivo.

Para el secretario general de Vox, la situación de corrupción que atraviesa España en estos momentos es "muy grave", con numerosos nombres que aparecen a diario en la prensa acusados de haberse embolsado comisiones millonarias en la compra de material sanitario durante la pandemia; más allá de nombres concretos, ha insistido Garriga, la principal conclusión a la que se debe llegar es que el actual Gobierno debe dimitir y acudir a las urnas.

"No entendemos cómo Pedro Sánchez todavía no ha presentado su dimisión", ha afirmado Garriga, quien ha añadido que el presidente, así como Armengol, no puede seguir "ni un día más" al frente del Gobierno. El también vicepresidente de la formación asegura que "Vox seguirá liderando la oposición" a este gobierno corrupto, recordando que ya se ha personado en el "caso Koldo", así como en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, conde ha puesto encima de la mesa los nombres de Armengol y del actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

Además, Garriga ha criticado la actitud del PP al respecto de este asunto, y se ha preguntado por qué se empeña en partido de Feijóo en seguir dando "balones de oxígeno" al Gobierno, y si se va a seguir reuniendo con dirigentes socialistas para intentar alcanzar acuerdos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios