www.diariocritico.com

La Generalitat ya elaboró en junio, con dinero público, los presupuestos de la 'República catalana'

> Primer documento en el que aparece el nuevo membrete 'oficial'

miércoles 08 de noviembre de 2017, 12:20h
Ya en el mes de junio, cuatro meses antes del supuesto referéndum de autodeterminación, la Generalitat ya sufragó con dinero público los presupuestos de la 'República catalana' de 2018. Así ha quedado de manifiesto en el primer documento con membrete 'oficial' que sale a la luz como prueba de un supuesto delito de malversación de caudales.
La Generalitat ya elaboró en junio, con dinero público, los presupuestos de la 'República catalana'
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

La portada de los Presupuestos de la 'República catalana' que ha sido publicada por 'El Mundo' es una de las pruebas que maneja el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona en su investigación de un posible delito de malversación de caudales públicos en la preparación del referéndum del 1-O.

En el documento que envió el pasado 20 de junio Anna Tarrach Colls, directora general de Presupuestos, al correo oficial del secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó, aparece el que supuestamente se iba a convertir en el membrete oficial de una Cataluña independiente.

Es decir, los independentistas estaban trabajando desde sus cargos públicos para la nueva República antes de consultar a la ciudadanía y antes de que hubiera sido declarada. Es más, parece probado que se habrían utilizado fondos públicos para el encargo de los nuevos logos, pero no serían estos los únicos gastos ilícitos del ex Govern de la Generalitat.

La Guardia Civil se encontraría actualmente cuantificando la cifra exacta del referéndum ilegal y habría reclamado a la Generalitat un desglose partida por partida para identificar no sólo el coste de las urnas del referéndum secesionista, sino también el coste de los anuncios en medios de comunicación, las webs informativas, los informes previos a la consulta o incluso el coste de la invitación a observadores internacionales para que estuvieran presentes el 1-O.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios