www.diariocritico.com
Pamela Anderson en Cannes. Foto Georges Biard
Pamela Anderson en Cannes. Foto Georges Biard (Foto: Georges Biard. C.C. 3.0)

El apoyo más surrealista para la independencia de Cataluña: Pamela Anderson‏

miércoles 08 de noviembre de 2017, 12:10h

La que fuera una de las sex-symbols de los 1990, la rubia y megaoperada Pamela Anderson‏, se ha convertido en el último y el más surrealista apoyo a la independencia de Cataluña. Ayer publicó un mensaje en su Twitter oficial donde ofrecía un enlace a su página web oficial, pamelaandersonfoundation.org, simplemente bajo el título de "Catalonia" y acompañado de una imagen de una bandera independentista. La polémica fue tremenda y miles de mensajes contra la 'actriz' llegaron a la cuenta de la antigua vigilanta de la playa.

En él, sorprende cómo Pamela se ha documentado para este asunto político y ofrece críticas al PP, partido al que acusa de provocar a catalanes y vascos durante años. Pero lo más llamativo es cómo afirma con rotunidad, como si se tratara de una historiadora o politóloga, que la "unidad de España" es "un mito". "Los catalanes, vascos y gallegos tienen su propia cultura y lengua, y Cataluña ha estado siempre muy abierta al mundo".

Anderson cree que si hubiera un referéndum legal como en Escocia, se podría saber cuántos catalanes quieren oficialmente la independencia respecto a España, pero denuncia que el Estado les niega ese derecho y libertad de elegir cómo quieren configurarse.

En esa línea de "experta" internacional, afirma que "el futuro de Europa siendo un continente de Estados-nación está anticuado", y añade: "Veo más adecuado una Europa de regoines y ciudades estado".

El apoyo de Anderson a la causa separatista ha provocado más mofas que miedo en el entorno español, que recuerda que también Julien Assange ha estado haciendo campaña por los independentistas sin ningún alto conocimiento de la política catalana y de Historia de España. Esta relación no es casualidad: la actriz y modelo lleva meses visitando a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde está recluido. Anderson creó hace años su Fundación, donde da voz a luchas sociales como el cese de uso de pieles animales para productos textiles.

Algunos mensajes en Twitter afirmaban cosas como éstas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios