www.diariocritico.com

El Gobierno recrimina al PP el pacto en Valencia: "La violencia machista no es moneda de cambio"

El Gobierno recrimina al PP el pacto en Valencia: 'La violencia machista no es moneda de cambio'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
martes 13 de junio de 2023, 16:53h

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha criticado este martes el acuerdo de Gobierno de coalición alcanzado por el PP de la Comunidad Valenciana con Vox, que ha reubicado a su líder, Carlos Flores, condenado por violencia machista, como número 1 a la lista de Vox en Valencia al Congreso el próximo 23 de julio ante la "línea roja" del PP a negociar con él dada su condena.

"La violencia de género es lo suficientemente grave como para no frivolizar, lo suficientemente grave como para que no sea blanqueada y lo suficientemente grave para que no forme parte de las monedas de cambio para ningún acuerdo ni pacto gubernamental. De ser así, se estaría consumando, entiendo, una vergüenza, de aceptar a un condenado por violencia de género en este tipo de acuerdos", ha señalado Rodríguez en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Desde el Gobierno, acusan al PP de usar y blanquear la violencia de género como moneda de cambio y de querer llegar a las instituciones a cualquier precio. "No tienen escrúpulos", aseguran fuentes del Gobierno. "Es una vergüenza", añaden. Y se preguntan que donde queda la línea roja a la que ayer hacía referencia el portazo popular Borja Semper.

En el Gobierno creen que esto le puede pasar a factura al partido de Feijóo porque lo consideran un tema muy grave.

Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha cargado también contra el PP y acusa al partido de Alberto Núñez Feijóo de falta de coherencia y cinismo. En su opinión "se les debería caer la cara de vergüenza" por sentarse a negociar con un señor que "está condenado por violencia machista".

Para Alegría, estos acuerdos demuestran que la "coherencia del PP es inexistente" y su "cinismo", bochornoso. Tras esta afirmación, ha argumentado que en España han muerto por violencia machista más de 1.200 mujeres desde 2003.

El condenado ha sido reubicado como número uno de las listas al Congreso

"A mí se me caería la cara de vergüenza, les debería dar vergüenza y me da igual que este señor esté sentado en una consejería de la Comunidad Valenciana o lo traigan aquí como cabeza de lista por Valencia", ha exclamado la portavoz del PSOE.

Alegría ha seguido cargando contra el PP al afirmar que lo que ha hecho este partido es "vergonzante, bochornoso", destacando que "para más gravedad ese señor está condenado por violencia machista". "Es absolutamente vergonzoso y se les debería caer la cara de vergüenza", ha recalcado.

También ha recriminado al PP que lleven un año diciendo que van a respetar la lista más votada y que no iban a pactar "con cualquiera". "Lo acabamos de ver en la Comunidad Valenciana: se han sentado a negociar con una persona condenada por violencia machista", ha reprochado.

En su opinión, el PP se sentará con Vox "las veces que haga falta y ocuparán los gobiernos que haga falta" porque considera que para los 'populares' la prioridad no es que los ciudadanos sepan cuáles son sus planes en los gobiernos, como reclamaba la ministra Calviño ayer al PP, sino que "lo que quieren es gobernar a cualquier precio aunque con quien se sienten esté condenado por violencia machista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios