www.diariocritico.com
ChatGPT
Ampliar
ChatGPT (Foto: Pexels)

La inteligencia artificial llega a la política con el pacto PP-Vox

martes 13 de junio de 2023, 17:47h

Este martes, PP y Vox han firmado su primer Gobierno de Coalición tras las elecciones autonómicas y municipales del 28-M. Esto ha sucedido en la Comunidad valenciana, donde le han arrebatado la gobernanza a Ximo Puig, quien fue presidente de la región durante 2 mandatos seguidos.

Sin embargo, este acuerdo no ha sido un camino de rosas, debido a que el partido de ultraderecha ha tenido que retirar a su líder regional, Carlos Flores, por tener antecedentes de violencia machista. Aunque le ha reubicado como cabeza de lista en las nacionales, lo que para el diputado supone "un paso adelante, en vez de un paso atrás". Jugada que el Gobierno central ha recriminado como "vergonzoso" y "blanqueamiento de la violencia de género".

La inteligencia artificial llega a la política

Pero hay una vuelta de tuerca más porque tras hacerse público el acuerdo de las 2 derechas, basado en 5 puntos muy básico, varios usuarios le han pedido a ChatGPT que redactase un acuerdo entre 2 formaciones de derechas, con 5 ejes fundamentales, y el resultado, según parece ha sido mucho mejor.

Acuerdo entre PP y Vox

Resultados del ChatGPT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios