www.diariocritico.com

El Govern 'aparca' la Declaración Unilateral de Independencia unos días para que el Gobierno de Rajoy actúe primero

jueves 19 de octubre de 2017, 18:05h
Junts pel Sí y la CUP han decidido que sea Moncloa quien dé el siguiente paso en la crisis catalana. De esta manera, el Govern podría esperar hasta el lunes para llevar al Parlament la votación de una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) después de que el sábado el ejecutivo central implemente el artículo 155 de la Constitución.
El Govern 'aparca' la Declaración Unilateral de Independencia unos días para que el Gobierno de Rajoy actúe primero
Ampliar
(Foto: Parlament)

Junts pel Sí y la CUP han acordado aparcar la decisión definitiva sobre la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) hasta comprobar en qué se concreta la aplicación del artículo 155 de la Constitución anunciada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Así queda reflejado en 'El Periódico' que cita a la Agència Catalana de Notícies que habría tenido contacto con fuentes conocedoras de la reunión que han mantenido ambos grupos esta mañana.

De esta manera, la amenaza del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la que respondió al ultimátum de Moncloa -la posibilidad de llevar al Parlament la votación de la DUI- podría materializarse a comienzos de la semana próxima, después de que se hubiera especificado en qué consistirá la suspensión de la autonomía que prevé aprobar el Consejo de Ministros de este sábado para su votación en el Senado.

El próximo lunes está previsto que se reúna la Junta de Portavoces que determina el orden del día de los Plenos de la cámara autonómica y podría ser entonces el momento en el que se incluya la votación de la DUI en algún momento de la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios