www.diariocritico.com

La Guardia Civil saca un vídeo alertando de las estafas del amor, tras los asesinatos de Morata

La Guardia Civil saca un vídeo alertando de las estafas del amor, tras los asesinatos de Morata
Ampliar
viernes 19 de enero de 2024, 18:57h

La Guardia Civil ha querido recordar este viernes cómo evitar ser víctimas de las conocidas como estafa del amor o 'Romance Scam', la que, hasta el momento, es la principal hipótesis que barajan los investigadores en el asesinato de tres hermanos de avanzada edad en Morata de Tajuña, localidad madrileña.

En concreto, el Instituto Armado ha advertido a los ciudadanos que desconfíen de las relaciones en línea que "avanzan demasiado rápido", que siempre verifiquen la identidad de las personas con quienes chatean por Internet, que nunca envíen dinero y, por último, que hablen a familiares y amigos sobre esas relaciones.

Con estos 4 consejos, la Guardia Civil busca que los ciudadanos sepan cómo evitar una 'Romance Scam', se trata de un método delictivo que comienza con la creación de falsos perfiles en redes sociales o en aplicaciones de citas. Para conseguir atraer a sus víctimas y encubriendo su identidad real, se hacen pasar por prestigiosos profesionales que viven fuera de España.

Después de un periodo de tiempo en el que consiguen ganarse la confianza de sus víctimas, en algunos casos haciendo creer a las mismas que mantienen una relación sentimental, aparecen ciertas necesidades económicas que son financiadas por ellas.

El vídeo llega después de que un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa se haya convertido en la principal hipótesis que se maneja del triple crimen, dos hermanas de 68 y 70 años y un hermano de 70, en Morata de Tajuña, según han comentado este jueves fuentes de la investigación.

Insistían en que el amor era verdadero

Desde el entorno de la familia de los fallecidos han relatado a los agentes que hace al menos 5 años las hermanas habían entrado en contacto con dos supuestos militares, con los que empezaron una relación pseudoamorosa a distancia.

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les dijo que el otro había fallecido y solicitó una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas empezó a mandar dinero a la cuenta de su supuesto novio Edward, quien no paraba de pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios